El iPhone 12 sigue sin fecha de presentación, ¿o sí?

El iPhone 12 sigue sin fecha de presentación, ¿o sí?

Álvaro García M.

No saltó la sorpresa en el evento de Apple del 15 de septiembre y finalmente no se dijo nada del lanzamiento de nuevos iPhone. Esto era algo que se sabía de antemano porque todos los analistas y fuentes cercanas a Apple apuntaban a ello. Sin embargo muchos no terminaban de creer que acabase el evento sin ver nada de los nuevos smartphone de la manzana. Analizamos cuando podría ser la fecha de presentación finalmente porque quizás sea antes de lo que podíamos pensar.

¿Mostró Apple la fecha de la keynote del iPhone 12?

Que Apple tuviese que realizar el evento de forma online y con un vídeo pregrabado, como en la WWDC 2020, permitió a la compañía mostrar directamente imágenes de sus nuevos productos en pleno uso. Vimos como se hacía deporte con los nuevos Apple Watch, disfrutando del servicio de Apple Fitness+, una persona con un iPad añadiendo un evento para el 30 de septiembre y… ¡Alto! ¿Evento el 30 de septiembre?

Quizás fue pura casualidad estas imagenes que vemos arriba con esta fecha marcada, ya que al fin y al cabo alguna fecha tendrían que poner para la muestra de este iPad, pero también se lo podían haber ahorrado o poner una fecha anterior. Apple es una compañía que mide al milímetro cada detalle de sus comunicaciones y en este caso podría no ser algo aleatorio y ser un easter egg en toda regla, una especie de guiño a los más avispados para decirles que no se desilusionen porque antes de acabar septiembre se verían de nuevo las caras.

¿Qué otra fecha podría ser entonces?

Es bien sabido que los iPhone 12 tardarán más en llegar al mercado de lo que estaba previsto inicialmente. De hecho algunos podrían incluso llegar en noviembre, pero algunas fuentes de la cadena de producción apuntan a que los modelos de 6,1 pulgadas podrían estar ya listos en octubre. Por tanto, el 30 de septiembre no sería una mala fecha para ello teniendo en cuenta los habituales tiempos que hay entre el anuncio, las reservas y la posterior puesta de largo en el mercado.

iPhone 12 conceptos

Si finalmente esto resulta una mera casualidad o incluso algo premeditado por Apple para jugar al despiste, nos plantaríamos ya con un mes de octubre en el que cualquier semana podría ser buena. En cualquier caso hay que recordar que hay más productos pendientes de lanzamiento y que quizás también merezcan espacio en un evento virtual. Es el caso de los AirPods Studio o AirTags no anunciados en el evento del martes, pero también de los esperados primeros Mac con ARM, los cuales podrían ser de la gama MacBook de 12 pulgadas.

Sea como fuere seguiremos pendientes de informaciones que nos ayuden a despejar un poco más las dudas. Lo que está claro es que con toda probabilidad el próximo evento que haga Apple será ya para, por fin, enseñarnos sus nuevos buques insignia de este 2020.

Y tú, ¿cuándo crees que será la fecha de presentación de los iPhone 12? Puedes contarnos tus impresiones en la caja de comentarios.