Apple aumenta la producción de los AirPods Pro ante la fuerte demanda

Apple aumenta la producción de los AirPods Pro ante la fuerte demanda

José Alberto Lizana López

Los AirPods Pro sin duda han sido un éxito de ventas en los días posteriores a su salida al mercado. Esto lo hemos podido corroborar nosotros mismos observando la afluencia de personas que fueron a una Apple Store a comprar estos nuevos auriculares inalámbricos y también por lo rápido que se alargaron las fechas de entrega en la Apple Store Online. Ante esta fuerte demanda, Apple ya habría tomado medidas para poder contrarrestarla.

Apple intensifica la producción de AirPods

Ante la enorme demanda que han tenidos los AirPods, y según ha podido saber Bloomberg y Nikkei, Apple ha aumentado los pedidos a la cadena de producción. En concreto habrían pasado de 1 millón de unidades al mes a 2 millones, lo que significa un aumento bastante importante. Además, se destaca que los AirPods 2 con estuche de carga inalámbrica se han vendido bastante bien en estos meses y ahora la versión Pro aspira a seguir esta tendencia de ventas.

airpods pro

Según estos informes, ahora mismo los AirPods Pro se están fabricando por Luxshare en China como se había rumoreado meses atrás. Esta es la misma compañía que se habría encargado de producir la nueva AirPower que al final no llegó a buen puerto como ya todos sabemos.

No nos extraña para nada este movimiento por parte de Apple ya que en muchas tiendas se ha hecho muy difícil encontrar estos auriculares y esperamos que haya stock suficiente de cara a navidad. Si recordáis, con la primera generación de AirPods hubo muchos problemas de suministro a las tiendas ya que los usuarios querían regalarlos por estas fechas y no había apenas stock.

Ahora mismo podemos encontrar los AirPods Pro sin ningún tipo de espera en Amazon a un precio de 279€. Somos muchos los que esperábamos con ansias que en este Black Friday recibieran algún tipo de descuento o una tarjeta regalo en la campaña de Black Friday que va a realizar la compañía en su tienda online. Pero nos podemos ir olvidando ya que desde Apple no acostumbran a aplicar descuentos a los productos recién presentados como por ejemplo los AirPods Pro o los iPhone 11 Pro.

Con este aumento en el pedido se espera que al fin en diciembre se reduzcan los tiempos de espera oficiales de manera considerable aunque es posible que si la demanda sigue aumentando se requiera de nuevo realizar un pedido extra.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta estrategia que está siguiendo Apple con sus auriculares.