Apple quiere aumentar su presencia en Windows con nuevas aplicaciones

Apple quiere aumentar su presencia en Windows con nuevas aplicaciones

José Alberto Lizana López

Apple siempre ha preferido limitarse siempre a desarrollar aplicaciones para su propio sistema operativo sin abrirse a otras plataformas como Windows. Por ejemplo, Microsoft apuesta por macOS con su suite de ofimática, pero para nosotros es ahora mismo impensable ver aplicaciones como Pages o Numbers en Windows. Desde Apple quieren cambiar esto ya que estarían planeando en una nueva generación de aplicaciones multimedia para Windows.

Apple quiere expandir sus aplicaciones en Windows

Según se ha podido ver en una publicación de Linkedin descubierta por Neowin, Apple está buscando nuevos ingenieros para que desarrollen en Windows. Es lógico pensar que la función que tendrán estos ingenieros será crear nuevas aplicaciones en el sistema operativo de Microsoft.

Ahora mismo en Windows solo encontramos dos aplicaciones de Apple: iTunes y iCloud. Esto terminará cambiando sobre todo con el paso que se dio en macOS Catalina donde Apple dejó atrás iTunes tal y como lo conocíamos desgranándolo en varias aplicaciones distintas como son Apple Music, Podcasts y TV. 

Parallels 12 con Windows

Es por esto que si en macOS no tenemos la aplicación iTunes, en Windows pronto también deberá de desaparecer. Pero no dejará de existir, sino que el paso más lógico es lanzar también en este sistema operativo las aplicaciones multimedia que ahora vemos en macOS Catalina. Esta sería una idea muy buena ya que permitirá a los usuarios visualizar los contenidos de Apple TV+ aunque no tengan un producto de la compañía. Teniendo un ordenador con Windows, simplemente se deberá de pagar la suscripción dentro de esta aplicación para poder disfrutar de todos los contenidos originales de Apple.

Algo también muy curioso, es que en la oferta de trabajo Apple valorará muy positivamente los conocimientos en la Plataforma Universal de Windows (UWP) . Esta es una API que permite desarrollar tanto en Windows 10, Xbox One y HoloLens. Esto nos hace pensar que Apple podría estar también interesada en implementar su suite de aplicaciones multimedia en la consola de Microsoft algo que tendría bastante sentido.

Apple quiere expandir sus servicios por muchas plataformas ya que esto es tener más clientes potenciales que paguen una suscripción mensual por ver sus series y películas originales o utilizar su servicio de música en streaming. Vemos como muchas empresas apuestan por macOS aunque no sea su sistema nativo como Microsoft y es por ello que Apple debe de aprender y seguir este camino para que sus servicios sean cada vez más usados indistintamente si tienes un equipo de la compañía o no.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas ofertas de empleo publicadas por la compañía de Cupertino.