¡Apple va a cambiar el nombre del iPhone en 2023!

¡Apple va a cambiar el nombre del iPhone en 2023!

Javier Zaldivar

Aún quedan muchos meses para ver hechos realidad los planes de Apple con el iPhone 15, sin embargo, y como es natural, ya han comenzando a salir numerosos rumores sobre lo que tienen en mente hacer desde Cupertino con este dispositivo. Por ello, en este post te vamos a contar todo lo último del iPhone 15, incluido el posible cambio de nombre que Apple está planteando. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

¿Cambio de nombre?

Desde que Apple presenta un iPhone hasta que sale el siguiente, son numerosos los rumores que circulan por la red sobre las posibles funciones o novedades que puede incorporar, sin embargo, la realidad es que de todas las que acaban saliendo, solo unas pocas se acaban cumpliendo. No obstante, como siempre se suele decir en estos casos, cuando el río suena, agua lleva y, teniendo en cuenta los movimientos que ha hecho Apple en los últimos años, no sería extraño ver como el iPhone cambia de nombre.

iPhone 14 Pro Max

Muchos rumores indican que Apple podría hacer algo parecido a lo que ha hecho con el Apple Watch, es decir, lanzar un modelo de iPhone que lleve el apellido Ultra. Ahora bien, en este caso no sería un nuevo dispositivo con más y mejores funciones que la gama Pro, sino que el hipotético iPhone Ultra sería el iPhone 15 Pro Max. De momento se desconoce si la adquisición de este apellido por parte del modelo Pro de 6,7 pulgadas implicaría que este contase con más y mejores funciones que el Pro de 6,1 pulgadas, algo que de momento parece poco probable. No obstante, de cumplirse este rumor, la realidad es que la gama de próximos iPhone quedaría más repartida que nunca en cuanto a nombres se refiere, con un iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Ultra.

Más novedades que podría traer el nuevo iPhone

Seguramente, de entrada lo más llamativo sea ese posible cambio de nombre, sin embargo ,a nivel funcional va a ser lo de menos ya que hay otras posibles novedades que ya están sonando con fuerza que podrían llegar a estos próximos iPhone. De hecho, una de las noticias que más fuerza ha cogido en los últimos días respecto al iPhone 15 es un posible cambio de diseño, o mejor dicho, variación, ya que Apple parece tener la intención de unificar todo al estilo que tienen los MacBook Pro y MacBook Air, de manera que el iPhone mantendría los bordes planos, pero la parte que se conecta al cristal trasero podría hacer una pequeña curvatura.

iPhone 15

Además, y esta novedad sí que tiene muchas papeletas de hacerse realidad, es que los próximos iPhone 15 por fin dirán adiós al puerto Lightning, pasando a la historia como los primeros iPhone que tendrán el puerto USB-C en su parte inferior. No obstante, esta noticia también ha llegado acompañada de otra que quizás no acabe gustando tanto, y es que el USB-C de los modelos normales y Pro podría no tener las mismas características a la hora de la velocidad de transferencia de datos.

No obstante, como siempre decimos en este tipo de post, esto no son más que rumores sobre lo que presentará Apple dentro de muchos meses, concretamente en el mes de septiembre, por lo que hay que cogerlos con pinzas y seguir muy atentos a toda la actualidad que acontece al que es, sin ninguna duda, el producto estrella de la compañía de Cupertino.