Uno de los cambios más importantes que llegaron con los iPhone 15 Pro fue el material de construcción. Donde antes, el acero era el protagonista, el titanio llegó para eclipsarlo todo. Sin embargo, Apple no se habría quedado de brazos cruzados, y ahora estarían desarrollando una mejora para los futuros iPhone 16 Pro. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te lo contamos en este artículo!
En esta ocasión, ha sido el medio especializado Patently Apple quién se ha hecho eco de las nuevas informaciones. Al parecer, explican que una cadena de proveedores de los californianos, habría dado a conocer que se usaría un tipo de titanio mejorado, y un mejor ensamblado del material. Pero, ¿qué cambios veríamos al respecto de los iPhone 15 Pro y Pro Max?
Además, desde el mismo medio dan a conocer una patente que han registrado, en la que se ve un proceso de construcción mejorado, y que podrían aplicar a los iPhone 16 Pro.
Material mejorado, acabado más premium
Una de las características del material de titanio es el acabado que tiene. Se nota una textura muy diferente a la que tenemos con los iPhone 14 Pro o 13 Pro, ya que estos estaban hechos de acero en los laterales, y tenían una cobertura de cristal en la parte trasera.
¿Y qué tiene esto que ver con los iPhone 16 Pro? De acuerdo a lo que explican, «el nuevo proceso dará a los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max un acabado más fino y una apariencia más brillante que los acabados mate de los iPhone 15 Pro», explican. Por lo tanto, el factor estético desempeña un papel protagonista.
No obstante, además de hacer que queden bonitos, en Apple quieren hacerlos más resistentes todavía. «El titanio del nuevo proceso de ensamblaje será más resistente a arañazos que el acero inoxidable«, explican. Por lo tanto, estamos en un escenario en el cual Apple quiere ofrecer «lo mejor de cada casa». La dureza del titanio, y los acabados más premium posibles.
Esta patente es una declaración de intenciones
A las informaciones que dan desde Patently Apple, al respecto de esta cadena de suministros, también aportan una patente que, recientemente, fue registrada. En ella se observan bocetos de cómo sería un iPhone con una estructura diferente de materiales en la parte trasera.
El nombre del documento registrado es «Dispositivo electrónico que incluye un componente de material compuesto con nanopartículas metálicas localizadas«. ¿Y en qué consiste? Básicamente, sería la aplicación de un acabado de vidrio en la parte trasera del teléfono.
En este caso, ilustran el ejemplo con nanopartículas de material de cristal. Esta carcasa trasera no sólo haría que el teléfono luciera de una forma diferente. también buscan que «las nanopartículas tengan un tamaño y una composición adecuados para producir las propiedades dieléctricas y/o no magnéticas deseadas». En otras palabras más entendibles: quieren que esta nueva carcasa trasera sea funcional para que se mantengan las propiedades de carga inalámbrica Qi y MagSafe, del mismo modo que ha sucedido en modelos de remesas anteriores. Además, también se quiere que esas nanopartículas hagan de la carcasa trasera una superficie más resistente.