Si Apple cumple los pronósticos, volverá a hacer historia el año que viene

Todos los años, Apple lanza nuevos productos para renovar las diferentes líneas que conforman su catálogo. Y de cara a los próximos años, nos espera un futuro prometedor, ya que se pronostican productos que van a ser un auténtico «antes y después». Y ahora ha salido a la luz nueva información sobre los AirPods. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te lo explicamos en este post!
Los AirPods se han convertido en una línea de producto muy completa. Con tres gamas bien diferenciadas, Apple ha conseguido que un accesorio se convierta en un producto como tal. Si nos fijamos en la gama superior, los AirPods Max, estos necesitan una renovación debido a muchas de sus características.
Y si todo se cumple, los AirPods Max tendrán una renovación con cambios muy necesarios y esperados. Pero también veríamos cambios en toda la gama. Así pues, Apple planea una renovación por todo lo alto, dentro de no mucho tiempo.
2024 y 2025 son los años marcados en la agenda
Como toda renovación necesita una agenda para gestionar tiempos, desde el medio de noticias de habla inglesa Appleinsider han dado a conocer que será en estas fechas cuando Apple renueve su catálogo. Esto, a su vez, se ha sabido a partir de unas informaciones que Bloomberg ha compartido.
Actualmente, dentro de la familia de productos de los AirPods, tenemos las siguientes opciones a la venta, de forma oficial en Apple Store:
- AirPods de segunda generación
- AirPods de tercera generación con estuche Lightning
- AirPods de tercera generación con estuche MagSafe
- AirPods Pro de segunda generación con estuche MagSafe y USB-C
- AirPods Max
Apple tiene todo esto preparado
De los cinco modelos que ahora mismo conocemos, Apple cambiará los AirPods «estándar», los AirPods Pro y los AirPods Max. Desde el medio explican que de cara a todos los modelos «se cambiará toda la línea a USB-C». Además, «se crearán dos nuevas versiones de los modelos base de los AirPods».
De hecho, también dan a conocer que en 2024, desde Cupertino se «planea discontinuar» a los AirPods de segunda y de tercera generación. Como resultado, veremos unos AirPods de cuarta generación. Y si ponemos el foco en los AirPods Max, tendremos puerto USB tipo C y nuevos colores. Sin embargo, «no veremos otras mejoras significativas», de acuerdo a lo que explican.
Dos nuevos AirPods de cuarta generación
De los dos nuevos modelos que están a punto de llegar el año que viene, también se da a conocer que habrá una diferencia entre las dos opciones que estén disponibles.
«El modelo premium vendrá equipado con tecnología de cancelación de ruido y un estuche con altavoces para las alertas de FindMy», explican. Por lo que, si ahora dentro de la gama estándar, los AirPods 2 son la opción básica y los AirPods 3 son la opción premium, el año que viene habría un cambio de estrategia.
Centrémonos en los AirPods Max
Todos los auriculares van a incorporar conector USB tipo C. Y si nos fijamos nuevamente en los AirPods Max, esto supondría un aumento significativo de la calidad de sonido que estos son capaces de brindar, ya que serían (presumiblemente) compatibles con el formato ALAC de audio sin pérdida.
Actualmente, los auriculares más premium de Apple prometen muchas prestaciones a un precio que pretende ir a corte con estas. Sin embargo, el conector Lightning está limitado por el tipo de conversión de señal, la cual hace que el audio que se escucha acabe teniendo pérdidas de datos, afectando negativamente a la calidad.