Apple nos va a dar una buena noticia que todos estábamos esperando

Apple nos va a dar una buena noticia que todos estábamos esperando

Antoni Mateu-Arrom

El año 2023 ha sido un punto de inflexión para la compañía de Cupertino. No solo han lanzado nuevas generaciones de productos y procesadores, sino que también, ha sido el año en el que han tenido que materializar las presiones por parte de la Unión Europea en materia de regulación de estándares. Estos no son otros que los conectores universales, obligatorios a partir del 2024 en todos los dispositivos electrónicos. Incluido en iPhone. Ahora, según se rumorea, Apple puede dar un paso más, que será un alivio de muchos dolores de cabeza.

Primero fueron los ordenadores portátiles. Después, pudimos ver las tabletas. Algún que otro accesorio también ha caído. Los ordenadores de sobremesa, siguieron la estela. Y ahora han sido los teléfonos los que han adoptado conectores USB tipo C. Sin embargo, a pesar de que la gran mayoría de lo que antes tenía Lightning, ahora tiene conector estándar, y a pesar de las muchas alabanzas que han recibido por incorporar el puerto reversible, los californianos han sido objeto de críticas por cosas (imprescindibles) que sean dejados en el tintero.

Los accesorios han sido los grandes olvidados

Aunque Apple haya adoptado el USB tipo C, no lo ha hecho de manera uniforme, ni en tiempo ni en dispositivos. Aunque en la línea principal de productos ya no hay dispositivos con USB tipo C, dentro de los nuevos modelos que hayan presentado, lo cierto es que muchos de los accesorios que interactúan con estos mismos continúan manteniendo conector propietario.

Complementos como Magic Mouse, Magic Keyboard, Magic Trackpad, los AirPods de tercera generación o los AirPods Ma siguen con el puerto Lightning. Y si nos fijamos en los tres primeros mencionados, estos vienen incluidos con un producto cuyos únicos puertos de conexión son USB tipo C: el iMac de 24 pulgadas.

Apple ha sido objeto de grandes críticas, precisamente, por este movimiento. Ya que para muchas personas usuarias resulta confuso el hecho de tener una ecosistema con USB tipo C, un ordenador con USB tipo C y accesorios que requieren Lightning. Sin embargo, esto estaría a punto de cambiar.

magic mouse keyboard

Completarían la transición

Tal y cómo han dado a conocer desde el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac, «Apple está planeando este cambio en la primavera del 2024». Por lo tanto, de ser cierto lo que se está rumoreando, tendríamos una transición mucho más completa en cuanto al ecosistema de puertos de conexión física se refiere.

¿Y cuáles son los accesorios a los que afectaría este cambio? Se apunta al Magic Keyboard (en todas sus variaciones), Magic Mouse y Magic Trackpad, los cuales son los accesorios imprescindibles para el iMac, o en su defecto, los complementos oficiales compatibles con otros modelos de escritorio, como el Mac mini, el Mac Studio o el Mac Pro.

imac azul

Así pues, muchos dolores de cabeza terminarían para muchas personas usuarias, ya que estarían usando el mismo cable para cargar el iPhone, que para cargar el iPad, el MacBook o ratón y el teclado. Y si nos centramos en cargar estos mismos con un iMac, también se acaba la duplicidad de cables.

Es importante tener en cuenta dos aspectos muy interesantes acerca de los Magic Keyboard de Apple. En primer lugar, actualmente tenemos dos tipos de teclado para las sobremesas y portátiles de Apple. Por un lado, tenemos los teclados que tienen Touch ID o no. Por otro lado, los colores disponibles. Luego, tenemos el Apple Trackpack, un accesorio completamente diferentes a los dos citados anteriormente.

Los modelos más básicos no tienen desbloqueo mediante huella dactilar, es decir, mediante el Touch UD, por lo que tienes que elegir las versiones intermedias y avanzadas de Apple. Con respecto a los colores, la situación es más compleja, puesto que solo puedes adquirir colores si compras uno de los modelos de MacBook Air. Para el resto de usuarios, tienen que comprar el teclado que viene con el Mac Studio o el clásico, cuyo color es plateado o gris espacial y que solo viene con Touch ID aquel que está pensado para el Mac Studio.

Por último, resaltar que independientemente de los colores y de la posibilidad o no de contar con Touch ID, el Magic Keyboard incluye la opción de añadir teclado numérico. Por defecto, el teclado pensado para el Mac Studio lo incluye, pero si adquieras un iMac de 24 pulgadas, tienes que añadirlo con un coste adicional.

Con respecto a los Magic Mouse, es posible que se lance una nueva generación de ratón con el único cambio de modificar su Lightning por la conexión USB-C.

¡Sé el primero en comentar!