Ya no podrás comprar estos iMac, ¿se van a lanzar nuevos modelos?

Movimientos extraños los que se están dando con los iMac de Apple y es que la compañía californiana está comenzando a dejar de vender algunos modelos completos y en otros está limitando la configuración a elegir por el usuario. ¿Qué está sucediendo para que esto ocurra? Analizamos estos hechos con la más que posible relación que tienen con la llegada de nuevos ordenadores.

El iMac Pro ha dicho adiós definitivamente

Hace varias semanas aparecía en la web de Apple un cartel de «hasta fin de existencias» al tratar de comprar un iMac Pro. Ya para entonces se dejaba de ofrecer la posibilidad de configurarlo al gusto como venía siendo habitual, dejando solo unas opciones predeterminadas. A finales de la pasada semana se confirmaba su retirada definitiva del catálogo y es que ya no es posible comprar ningún iMac Pro en ninguna tienda de Apple del mundo, quedando ya este modelo descatalogado por completo.

iMac Pro

Recordamos que este equipo se presentó y lanzó en el año 2017. Ha sido el primer y único iMac con apellido ‘Pro’ hasta la fecha y realmente no se espera una segunda generación. Este ordenador llegó con un enfoque muy concreto al público profesional, el cual no acababa de estar del todo satisfecho con los Mac Pro de aquellas fechas, pero con la renovación de esa gama en 2019, el iMac Pro quedó en segundo plano. Si tenemos en cuenta que a nivel de potencia encontramos similitudes con el iMac 2020 de 27 pulgadas, está claro que este era un equipo condenado a desaparecer.

El iMac de 21,5 pulgadas empieza a discontinuarse

No ha aparecido ningún cartel de venta hasta fin de existencias y tampoco ha quedado fuera del catálogo por completo, pero el iMac más pequeño ya no admite algunas configuraciones que hasta hace poco eran elegibles por los compradores. Este dispositivo ya solo se puede configurar con 256 GB de almacenamiento SSDo, en su defecto, con 1 TB de Fusion Drive. Se deja atrás otras configuraciones de mayor almacenaje SSD, así como la versión de 512 GB.

iMac 21,5 opciones de almacenamiento

Podríamos ver un iMac rediseñado muy pronto

A tenor de estos casos y de los rumores que se vienen conociendo desde hace semanas, las posibilidades de que Apple renueve su gama de iMac en próximas semanas empieza a coger fuerza. Desde que se supieron las primeras informaciones de estos equipos hubo dudas acerca de las fechas y si bien no parecían ser tan inminentes, parece extraño que Apple dejase de ofrecer productos completos como los mencionados anteriormente y que no tenga sus sustitutos listos.

iMac 2021 concepto

Recordamos que estos nuevos ordenadores vendrían con un diseño totalmente nuevo, con un frontal con marcos reducidos y un factor forma similar al de los iPad o iPhone. A ello se le sumaría un nuevo procesador con arquitectura ARM diseñado por la propia Apple como ya hizo con los primeros Mac M1 lanzados a finales del pasado año. Estas serían novedades realmente relevantes tanto a nivel visual como funcional, por lo que es entendible que los iMac que encontramos actualmente queden fuera del catálogo, aunque no se sabe si el modelo de 27 pulgadas seguirá presente para poder seguir ofreciendo una versión con chip Intel.

¡Sé el primero en comentar!