Malas noticias si querías un iMac grande, informa un filtrador

Malas noticias si querías un iMac grande, informa un filtrador

Álvaro García M.

Mark Gurman, uno de los filtradores con mayor reputación hablando de Apple, ha hablado recientemente acerca del que sería el plan de la compañía con su gama de iMac. El analista no descarta una versión más grande de este equipo, aunque sí tal y como la imaginaban algunos y como venía siendo habitual en los últimos años.

Recordamos que Apple lleva años ofreciendo iMac en dos tamaños: 21,5 y 27 pulgadas. Estos, pese a alguna diferencia puntual, admitían las mismas configuraciones. Sin embargo, la llegada de los Apple Silicon como chips principales de sus ordenadores podría cambiar las cosas. Oficialmente ya conocemos el iMac de 24 pulgadas, que viene a sustituir al de 21,5. Todo apuntaba a que este 2022 veríamos uno que sustituyera al de 27, el cual sigue a la venta con procesadores Intel, pero según Gurman, esto no será realmente así.

pantalla imac 24 vs 27

Apple diferenciará los iMac de los iMac Pro

Hasta ahora solo hemos tenido una generación de iMac Pro, lanzado en 2017 y con el único objetivo de cubrir un nicho de público exigente a la espera de que la compañía finalizase con éxito su siguiente Mac Pro. Este con el tiempo quedó bastante desactualizado y el pasado año se supo oficialmente que dejaba de estar a la venta, aunque según Gurman, sería temporalmente.

El analista de Bloomberg afirma que la compañía no quiere ofrecer una gama de iMac en dos tamaños y luego aparte otras gamas. Lo que cuenta es que desde Apple estarían pensando en hacer una gama única de iMac de 24 pulgadas y luego otra más profesional con el apellido ‘Pro’ y tamaños de 27 o más pulgadas. De esta forma entendemos que habría importantes diferencias en rendimiento, ya que la gama de iMac montaría chips M1 y sus sucesores, mientras que los ‘Pro’ llevarían M1 Pro/M1 Max y sus consiguientes.

concepto imac pro

Realmente ya se venía sabiendo hace tiempo que la compañía integraría esos potentes chips en su sobremesa más grande, pero si alguien tenía una mínima esperanza de ver una versión de tamaño mayor al de 24 y con idéntica configuración, deberá deshacerla. De hecho la diferencia de precio entre ambos podría ser muy elevada como sucede ya en la gama de portátiles entre los M1 y M1 Pro/M1 Max.

Lanzamiento, ¿inminente?

El propio Mark Gurman afirmó hace varias semanas que el día 8 de marzo se celebraría un evento especial de Apple para presentar nuevos productos. A falta de confirmarse esta fecha, lo cual no se produciría hasta una semana antes, parece evidente que tarde o temprano la compañía presentará algo nuevo. Y es que en estos meses solemos tener ya sus primeros productos del año.

Este iMac Pro podría ser precisamente uno de ellos y más si tenemos en cuenta que en la Comisión Económica Euroasiática se han presentado nuevos modelos de Mac sin especificar. Los Mac mini, MacBook Air e incluso un MacBook Pro de 13 pulgadas están en las quinielas, pero de igual forma que este modelo de sobremesa. Por tanto, quedamos expectantes de ver qué sucede en estas semanas porque podrían ya confirmarse todas las informaciones en relación a este iMac Pro.