¿Desveló Apple sin querer un nuevo producto de salud aparte del Watch?

Con la llegada del Apple Watch, Apple demostró que estaba muy centrada en el camino de la salud personal de los usuarios. Han sido muchas las funciones que han ido surgiendo en este sentido, pero ahora la propia compañía estaría explorando otros productos nuevos. Esto se ha dejado filtar por la propia empresa a través de una nueva oferta de trabajo, buscando personal para este nuevo proyecto. Te contamos todos los detalles a continuación.

Un nuevo producto de salud con la firma de Apple

En la lista de vacantes que tiene Apple pública en su página web, ha aparecido una oferta que ha llamado la atención a numerosos usuarios. En esta se busca a un Senior Engineer Project Manager que se centre en tecnologías de salud. En la descripción se detalla que las funciones de este ingeniero estarán encaminadas a liderar el diseño y desarrollo de productos de hardware de Salud de la marca Apple. Hasta aquí todo correcto. Pero lo realmente intereante llega cuando no se nombran productos que ya existen como son el Apple Watch o los monitores de Beddit. Esto es lo que hace pensar que Apple estaría ya trabajando en un nuevo producto relacionado con el bienestar personal.

Icono Salud

Obviamente no se da ningún tipo de detalle  del producto en concreto o su posible funcionamiento. Pero llama mucho la atención que la propia Apple en un descuido haya revelado de esta manera uan información que puede ser tan cotizada. Lo que está claro es que a priori este no será un producto de lanzamiento inminente, si en realidad existe, sino que el desarrollo comenzaría ahora y se podría demorar años.

Si estás interesado en participar en esta oferta de trabajo, deberás conocer los requisitos. En concreto en la oferta se exigen al menos 5 años de experiencia como gerente de proyectos. Todos estos relacionados obviaemnte con productos de consumo odispositivos médicos. Además, también se informa que viajar será una parte fundamental del trabajo para trasladarse a negociar con proveedores o para preparar la cadena de suministro. A esto se suma que se valora positivamente el conocimiento del chino. Esto tiene lógica ya que buena parte de la producción está en este país.

apple watch saturacion oxigeno

Apple sigue centrada en la salud

Como decimos, no es ninguna sorpresa que Apple quiera reforzar su presencia en el mundo sanitario. Funciones como medir el oxígeno en sangre con el Apple Watch, o la posibilidad de realizar un simple ECG han calado muy bien en el mercado. Literalmente han sido muchas las historias que hemos escuchado sobre las vidas salvadas con estas funciones. Es por ello que es posible que el Apple Watch se haya quedado ‘pequeño’ y quieran pasar a otra serie de productos novedosos. La ventaja que tienen ahora es que pueden partir de la idea base de hacer un producto relacionado con la salud.

Hemos visto como el futuro Apple Watch puede incluir los sensores relacionados para medir la glucemia en sangre. Pero es posible que en un futuro y con los avances en la telemedicina, con un simple dispositivo se puedan realizar otras determinaciones de manera no invasiva. En esto está trabajando Apple con numerosos biomédicos e ingenieros que ahora se expanden con estas ofertas de trabajo que ya visualizamos.