Apple dirá adiós a «Oye Siri»

Apple dirá adiós a «Oye Siri»

Javier Zaldivar

A medida que pasan los años, Apple no hace más que mejorar todos y cada uno de sus productos y servicios que tiene disponibles para los usuarios. Sin embargo, su asistente, Siri, parece haberse quedado completamente anclada años atrás, siendo muy superada por la competencia. Pues bien, parece que Apple no ha dejado de trabajar en ello y, según Mark Gurman, pronto podría haber novedades. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

«Oye Siri» desaparecerá más pronto que tarde

Cuando todos pensábamos que Apple había dejado prácticamente de lado a Siri, parece que no, que desde Cupertino siguen trabajando a fondo para ofrecer a los usuarios nuevas funciones relacionadas con este asistente que, si bien en su lanzamiento fue pionero, con el paso del tiempo se ha visto como Apple no ha sido capaz de evolucionar de manera adecuada mientras que sus competidores, que llegaron considerablemente mucho más tarde, son capaces de ofrecer muchas más soluciones.

Siri en HomePod

Una de las señas de identidad de Siri es la manera con la que los usuarios tienen que dirigirse a ella, lo que comúnmente se conoce como invocarla. Para ello siempre se ha utilizado el comando de voz «Oye Siri», pues bien, eso parece que podría cambiar en un corto espacio de tiempo, y es que Apple comenzará con esta modificación una serie de cambios que, en teoría, podrían potenciar a su asistente.

Ha sido el famoso y reputado Mark Gurman quién ha informado sobre ello a través de su boletín Power On. En él afirma justo esto, que Apple querría decir adiós al comando «Oye Siri», haciendo que el asistente pudiese responder simplemente a la palabra Siri. Sin embargo, no parece que este cambio sea tan fácil de implementar como inicialmente se aprecia, por lo que la compañía de Cupertino tendrá que seguir trabajando para ello. No obstante, según indica también Gurman en este boletín, los planes de la compañía pasan por lanzar esta «novedad» en el año 2024, lo que hace indicar que hasta entonces no se verán más cambios en un asistente que, como comentábamos al comienzo de este post, está muy por detrás de sus competidores.

Además, habrá que comprobar si este cambio es realmente un antes y un después en la manera en la que los usuarios pueden interactuar con el asistente, ya que este es uno de los puntos a mejorar de Apple. Tanto con Alexa como con Google Assistant, los usuarios pueden mantener una conversación sin necesidad de invocar al asistente en cada frase, esto con esta modificación del «Oye Siri» también podría cambiar y sería realmente una gran noticia para todos los usuarios. Además, un cambio como este, previsiblemente no vendría solo, por lo que el año 2024 podría ser, finalmente, el momento en el que la compañía de Cupertino de un golpe encima de la mesa y le dé a todos sus usuarios el asistente que realmente merecen, pudiendo competir así con los dos gigantes actuales que son Alexa y Google Assistant. No obstante, esto no son más que rumores, por lo que habrá que estar muy atentos a las próximas informaciones que se filtren sobre esta posible novedad de Siri, y esperemos que también de otras muchas que vayan llegando.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!