Apple habría matado otro sueño ambicioso: adiós al Apple Watch con micro LED
De cara al futuro de los Apple Watch, uno de los rumores que más fuerza había tomado en los últimos meses, era que los relojes montarían una nueva tecnología de pantalla. En este caso, los paneles micro LED eran los candidatos a sustituir los actuales sistema de retroiluminación. No obstante, Apple habría fulminado el proyecto, quitando la idea de en medio. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Te los contamos en este post!
El Apple Watch con pantalla micro LED iba a ser una de las promesas a futuro de cara a los relojes de la compañía. No obstante, ahora el medio de noticias de habla inglesa Appleinsider se ha hecho eco de lo sucedido. Apple habría dado carpetazo al proyecto. Y lo habría hecho tan sólo un día después de que se confirme la noticia de que han suspendido el desarrollo de su coche eléctrico, Project Titan. ¿Y cómo se ha sabido esto? Gracias a un proveedor de suministros de la compañía.
Un proveedor de Apple se ha quedado sin un 40% de los pedidos
Desde Appleinsider comentan que un proveedor de suministros, ams Osrm, se ha quedado sin el 40% de los pedidos de paneles micro LED. «Se cree que Apple es el cliente anónimo cuya cancelación repentina de paneles micro LED, que iban a ser para el Apple Watch Ultra, ha hecho que los envíos de ams Osram hayan caído en un 40%«, explican.
Ambas firmas están relacionadas. Y, de hecho, su trabajo en conjunto se remonta al año 2023, cuando se pronosticó un incremento de las ventas y envíos de ams Osram de cara al año 2025. ¿El motivo? Se esperaba que la tecnología de las pantallas micro LED acabaría llegando a la tercera generación de relojes Apple Watch Ultra.
El proveedor está contra las cuerdas
Las consecuencias de la cancelación tan abrupta y significativa de pedidos, ha dejado al proveedor en horas bajas. Desde el mismo medio comparten las declaraciones del CEO de la empresa suministradora, Aldo Kamper, quién afirma que «el shock es, todavía, profundo«. En cuanto a los cálculos de esta empresa, se les ha desajustado todo. Y es que ya habían invertido mil cuatrocientos millones de dólares en una planta de fabricación, ubicada en Malasia.
Dentro de la empresa, hay más voces desconcertadas, además de las del propio CEO. De hecho, se encuentran en un escenario en el cual habían depositado la confianza total en ese pedido que ha sido abruptamente cancelado. La CFO de la compañía ha dicho que «creíamos que todo iba por el buen camino». Y en cuanto al vacío de dinero que van a tener, por ese pedido que no se va a entregar, se dan a conocer las cifras. «La empresa declaró que ahora espera registrar cargos no monetarios por deterioro del valor de los activos relacionados con microLED y del fondo de comercio de entre 650 y 970 millones de dólares«, informan desde Appleinsider.
Desde el medio, también dicen que en el caso de que haya sido Apple quién ha cancelado el pedido, quizás es por el retraso del Apple Watch Ultra con pantalla micro LED al año 2027.