Con el lanzamiento del MacBook Air de 15 pulgadas y la presencia del Apple Silicon de primera generación en el porfolio de Apple después de los M3, comenzó a crecer como la espuma un rumor que sondeaba la posibilidad de que Apple estaría planteando desarrollar un MacBook de 12 pulgadas con el objetivo de ofrecer un producto para todos los clientes potenciales que buscan tener un complemento a su equipo principal. Ahora bien, ¿tiene sentido este Mac en la actualidad? Vamos a verlo a continuación.
Un MacBook compacto
Hay varios aspectos que podrían hacer pensar a los directivos de Cupertino y al departamento de marketing lanzar un dispositivo de tales prestaciones podría ser una buena jugada interesante desde un punto de vista de ventas. Lo primero que Apple tendría que tener en cuenta y que la rumorología confirma, es que su precio tiene que ser inferior a los 1.000 euros, ya que si no es así, competiría directamente con el MacBook Air de 13 pulgadas y el iPad Pro. ¿Cuál podría ser su precio? Es algo complejo de poder vaticinar, pero un precio más o menos acorde podría oscilar entre los 800 y 900 euros en su versión más básica.
¿Cómo sería su versión más básica? Obviamente, no va a tener los procesadores más tope de gama, por lo que podría utilizar el Apple Silicon de primera o segunda generación en función del momento del año que lancen este posible producto.
Este MacBook compacto no contará con ventilación activa, sino que repetirá la misma fórmula que los MacBook Air actuales. Junto a ello, otra de sus grandes limitaciones será los puertos de conexión, donde seguramente porte uno o dos puertos de conexión y el puerto de carga MagSafe. El conector Jack 3.5 también estará disponible.
¿Tiene sentido este producto?
La mayoría de usuarios pensarán que es un producto que no tiene sentido, debido a que la mayoría de los usuarios buscamos a día de hoy un equipo con una gran pantalla para trabajar. Ahora bien, según indica las filtraciones (no oficiales, que quede claro) plantea este equipo como complemento ideal para aquellos usuarios que tienen un sobremesa como equipo principal y busquen un dispositivo con dimensiones concretas, que no ocupe espacio y no sea un iPad.
Si tienes un equipo principal donde realizas la mayoría de tu trabajo laboral, pero en ocasiones tienes que viajar, un MacBook compacto es la opción ideal para la mayoría de usuarios, debido a qué no van a ocupar espacio en la maleta, vas a tener una batería de sol a sol, tienes el sistema operativo macOS y vas a tener sincronizado toda la información con tu equipo principal. Además, seguramente sea más económico que un iPad Air, ya que no vas a tener que añadirle accesorios que no son para nada baratos como el Apple Pencil y el teclado. Así mismo, su almacenamiento partiría de 256 y no de 64 GB como ocurre en los iPad Air. ¿Por qué lo comparo con esa versión? Porque si tienes en mente comprarte este modelo profesional de Apple, no quieres comprarte este Mac compacto.
Déjanos en los comentarios si crees que este Mac tiene sentido en 2024.