¿Alguna vez habías pensado en que Apple podría lanzar un MacBook con pantalla táctil? Steve Jobs sí, y fue en 1999 la primera vez que fabricaron un prototipo que incluía este tipo de pantalla, sin embargo, nunca salió a la luz.
A Steve Jobs, en aquel momento, no le parecía una buena idea, ya que, según él, la ergonomía para utilizarlo no era adecuada, y era absurdo que un portátil la tuviera, apostando en ese momento por hacer iPads mucho más cómodos y fáciles de usar con este tipo de pantalla.
¿Veremos de nuevo un Mac táctil?
Sin embargo, parece que Apple lleva tiempo pensándolo, y, entre sus planes, estaría un Mac para 2025 con este tipo de pantalla. No sabemos cómo lo harán, incluso se me viene a la mente un portátil 360 grados, pudiendo convertirlo en tablet, y consiguiendo esa ergonomía que Steve Jobs criticaba, ya que decía, literalmente, «tu brazo quiera dejarse caer».
Y es que tiene razón, es un poco absurdo usar un ordenador vertical de manera táctil, aunque en ciertas ocasiones sea útil, sin embargo, algo tiene pensado la compañía, para que existan rumores sobre uno así.
Y pese a que el ordenador que veremos ahora no salió a la venta como tal, sí que existen muchos prototipos por el mundo, por lo que ver este video puede sorprenderte, pero no es ninguna modificación ni nada por el estilo, es un producto oficial.
Es cierto que la precisión, velocidad y tipo de ordenador no era el mismo en 1999 que el que podemos tener ahora, por lo que no sabemos que pensaría Steve Jobs en este momento sobre el lanzamiento de un MacBook táctil. Lo que está claro es que la compañía sí que lo está meditando, y podría hacerse realidad más de 25 años después.
Y como decía, siendo una opinión personal, de salir a la luz, no creo que sea una versión mejorada de los Mac, sino que, se distinguiría de los actuales, sacando los Air y Pro como de costumbre, y añadiendo una versión nueva de este, ya que el incluir el táctil en todas sus gamas lo único que haría sería elevar sus precios, y la mayoría de usuarios que tienen un MacBook no quieren que sea táctil, al menos no pagando más.
Para mi gusto sería un equipo que no compraría, teniendo ya un Mac y un iPad me parece un producto que une ambos, pero que solo veo factible si quieres ahorrar algo de dinero adquiriéndolos en conjunto, y siendo este producto algo 360º como decía, sino, creo que sería un fracaso, y que el simple hecho de tocar una pantalla de un Mac es algo curioso los primeros días, pero inútil al final.
Y solo hay que ver los ordenadores con Windows que ya lo traen, donde, salvo los modelos que menciono, y que pueden convertirse en tablet, el resto apenas tienes fama, y si la tienen no es precisamente por ser táctiles, por lo que no sé con qué nos sorprenderá Apple.
¿Tú qué opinas? ¿Veremos realmente este modelo?, ¿piensas que podría triunfar, o crees en verdad que no saldrá adelante?