MacBook reacondicionado de Apple: ventajas e inconvientes

MacBook reacondicionado de Apple: ventajas e inconvientes

Álvaro García M.

Los ordenadores de Apple son muy atractivos para muchos consumidores, aunque su precio puede resultar prohibitivo. Sin embargo podríamos encontramos una solución a este problema con la compra de un MacBook reacondicionado por Apple, por lo que en este artículo trataremos de arrojar algo más de información al respecto de estos equipos y si merecen o no la pena.

Diferencias en el embalaje de un MacBook reacondicionado

Un MacBook nuevo, como todo producto nuevo que se precie, viene empaquetado en una caja con sus plásticos de protección, guías para el usuario, accesorios y todo completamente embalado sin haber sido abierto nunca tras su salida de las fábricas. Además dispone de componentes totalmente nuevos que, salvo defecto de fabricación, funcionarán correctamente. Pero, ¿es igual esto en un MacBook reacondicionado?

Caja MacBook

Estos otros dispositivos vienen también empaquetados en una caja de Apple que, pese a sus diferencias estéticas, sigue siendo de buena calidad y garantiza que el producto está perfectamente embalado y seguro. También viene con todo tipo de guías necesarias para su uso, así como accesorios como el cable de carga y el adaptador de corriente. En el asunto de los componentes si que hay cambios, tal y como veremos en el siguiente apartado.

¿Son nuevas las piezas de estos ordenadores?

bateria macbook

No todas las piezas que lleva un MacBook reacondicionado son nuevas. Estos dispositivos provienen de usuarios a los que han reemplazado su MacBook por tener un defecto o son aquellos que ya han sido detectados como defectuosos y se han retirado de la venta. También entran aquí aquellos que han sido comprados y aun funcionando perfectamente han terminado siendo devueltos en el periodo de devolución establecido. Sin embargo, tal y como indica la propia Apple, se han cambiado algunos componentes como la batería, pantalla o chasis si estos presentasen algún defecto. Además de que han pasado pruebas de rendimientoque han verificado el buen funcionamiento del equipo. Por tanto, a efectos prácticos, es como un MacBook nuevo.

Misma garantía que un MacBook nuevo

Nota: en la web de Apple figura 1 solo año de cobertura, pero trabajadores de Apple España confirman que en Europa son 2 años y las indicaciones en web se deben a traducciones de la página web de la compañía en Estados Unidos.

En este ámbito es posible despreocuparse porque la garantía de un producto nuevo de Apple se aplica también a estos. Esto quiere decir que un MacBook reacondionado tendrá 26 meses de garantía, 2 meses más de lo que las normativas europeas establecen como mínimo legal. La cobertura también se ajusta, teniendo reparaciones gratuitas en caso de que estas no sean debido a un mal uso por parte del usuario.

En cualquier caso, es posible contratar AppleCare+. Este es un seguro o garantía extendida que ofrece la compañía, pudiéndolo contratar por 24 meses y que cubre algunas reparaciones que la garantía normal deja descubiertas y reduciendo el precio de algunas de estas al pago de una franquicia mucho más barata.

Cómo y dónde comprar un MacBook reacondicionado

Existen varias tiendas que ofrecen estos dispositivos, aunque cada una tiene condiciones diferentes en cuanto a garantía y piezas. Los productos que estamos analizando en este artículo son los que ofrece la propia Apple, por lo que si te acercas a una Apple Store podrás obtener información para poder llevar a cabo la compra como si de cualquier otro equipo se tratase.

Web MacBook reacondicionados Apple

También es posible realizar estas compras desde la web de reacondicionados de Apple con las mismas condiciones. Aquí podrás examinar todos los productos que hay en stock, elegir el que más te convenga y realizar el pago mediante tu tarjeta de crédito o Apple Pay.

La desventaja de los MacBook reacondicionados

Hasta ahora son pocas las pegas encontradas a estos dispositivos, pero lo cierto es que si tienen una y es que hay stock muy limitado. Al no ser estos productos que se fabriquen en masa como los nuevos, depende totalmente de los equipos a reacondicionar que disponga la compañía y por tanto es posible que no encuentres uno con las características y configuraciones que deseas. Esto es una gran diferencia con uno nuevo, los cuales permiten elegir el procesador, color, memoria RAM, almacenamiento y más. Estos no y tendrás que conformarte con lo que traen de serie.

Entonces, ¿merece la pena un MacBook reacondicionado?

Sí. A lo largo de este artículo hemos comentado lo más importante relativo a estos productos y salvo por el último punto, son ordenadores más que recomendados. El precio es más bajo, siendo ya un motivo de peso en muchas ocasiones, pero es que además estarás disfrutando de productos con piezas originales y nuevas en muchos casos y que si le sumas la garantía de 2 años lo convierte en una tentación.

MacBook Pro 2019

Si quieres ahorrar algo de dinero y has echado el ojo a un MacBook reacondicionado cuyas características sean acordes a tus necesidades, adelante. Podrás disfrutar de un gran equipo por muchos años con la certeza de que tratarán de ayudarte a resolver cualquier problema inesperado que surja. En cualquier caso, tendrás un periodo de devolución de 14 días por si en ese tiempo no crees estar satisfecho con el equipo.