Ya es oficial que Apple lanzará pronto nuevos iPhone y iPad

Más allá de rumores, filtraciones e informes provenientes de diversas fuentes cercanas a Apple, existen algunos indicios que son todavía más fiables y que apuntan a que la compañía está a punto de lanzar algo. Y es que, según se ha podido saber en estas últimas horas, la firma dirigida por Tim Cook ha registrado nuevos iPhone y iPad en la CEE, lo es un claro preludio de que en breves tendremos anuncios.

La CEE, siglas en inglés de Comunidad Económica Europea, exige a compañías como Apple el registro de los dispositivos electrónicos que lanza con cierta antelación. Y si bien es cierto que esto no quiere decir que el lanzamiento deba ser inminente, será cuestión de meses. Por tanto, y aquí sí uniéndolo a los rumores, en marzo o abril podría celebrarse un evento especial de la compañía para presentarlos.

No será un iPhone 14, pero sí un ‘SE’

Si no estás al tanto de los últimos rumores, es posible que creas que Apple ha registrado ya los iPhone 14. Nada más lejos de la realidad, ya que estos siguen estando previstos para el mes de septiembre como suele ser costumbre. Los registros en la CEE corresponderían al ya rumoreado iPhone SE de 3ª generación.

Los registros indican tres iPhone «diferentes» con las referencias A2595, A2783 y A2784. Y entrecomillamos lo de diferentes debido a que no serían tres dispositivos diferentes, sino uno solo en sus diferentes capacidades de almacenamiento. A tenor de lo que ya venimos viendo con el resto de la gama, podrían estar referenciando a las versiones de 128, 256 y 512 GB del iPhone SE.

iphone se apple

Cabe destacar que, aunque esto no se haya podido confirmar, todo apunta a que este será un modelo de transición. Se espera que sea casi idéntico al modelo actual, solo que con la incorporación de un chip A15 Bionic y tecnología 5G. A nivel de diseño, aunque no se descartan nuevos colores, encontraríamos también mucha similitudes con el ‘SE’ de 2ª generación, el cual ya de base parte de un diseño similar al del iPhone 8.

¿iPad Air o iPad Pro?

Los registros del iPad llevan las referencias A2588, A2696, A2759, A2437, A2589, A2591, A2757, A2761, A2766 y A2777. Y si bien es cierto que a diferencia del iPhone nos encontramos más registros, podría seguir correspondiendo a una única gama de iPad. En concreto a la del ‘Air’ de 5ª generación. Y es que en el caso de las tablet, no solo se registra cada versión con una capacidad de almacenamiento, sino también las versiones WiFi + Cellular.

Se espera que también esta primavera veamos los nuevos iPad Pro, pero no parecen ser los de este registro porque serían dos modelos, por lo que se hubieran encontrado al menos el doble de referencias. Y si bien es cierto que la renovación del iPad Air apuntaba a lanzarse a finales de año, en las últimas semanas cobró fuerza el rumor de que se lanzaría esta misma primavera.

ipad air 2020

Para este nos encontraríamos unas especificaciones similares al último iPad mini, el cual a su vez ya se parece mucho al iPad Air de 4ª generación. Tendríamos por tanto una tablet de tamaño idéntico al actual, solo que con tecnología 5G y un chip A15 Bionic.