¡Apple no se rinde! No lo consiguió pero lo conseguirá

¡Apple no se rinde! No lo consiguió pero lo conseguirá

Javier Zaldivar

Siempre que se acerca el lanzamiento de un nuevo iPhone son muchos los rumores que salen a la luz sobre las posibles funciones que vendrán junto a ellos. Pues bien, en este post te vamos a hablar de una de las que se ha rumoreado para varios modelos, pero que parece que Apple sí que podrá incorporar en los iPhone 15. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

La carga inversa será una realidad

La compañía de Cupertino ha sido una de las empresas que más ha avanzado a nivel de carga en sus dispositivos, no en cuanto a carga rápida, porque ya conocemos la filosofía que tiene Apple en ese sentido, pero sí en la capacidad de darle a los usuarios diferentes vías a la hora de poder cargar sus dispositivos. De hecho, recientemente se ha conocido la noticia de que Apple ha abierto la posibilidad de que otras marcas también implementen la tecnología MagSafe en sus equipos, es decir, que ya no será Apple la única que tendrá productos con esta manera de cargarlos, por no hablar de la variedad y cantidad de accesorios que se pueden aprovechar gracias a estos fantásticos imanes.

Magsafe

Sin embargo, algo que muchas compañías sí que han conseguido y Apple no es el hecho de facilitar a los usuarios de un iPhone la famosa carga inversa, y no será porque Apple no lo ha intentado. La carga inversa es la tecnología que permite que el propio iPhone sea capaz de cargar, por ejemplo, los AirPods con tan solo situar estos encima del dispositivo por su parte trasera, es decir, utilizar la carga inalámbrica del iPhone para cargar otros equipos.

Cuando decimos que Apple lleva tiempo intentándolo y no lo ha conseguido no es algo que se rumoree, sino que la realidad ha indicado que los equipos actuales están preparados para ello, tan solo falta que Apple activase esta función a través de una actualización de software, algo que obviamente, no va a ocurrir. Uno de los problemas o virtudes de Apple es que es una compañía extremadamente perfeccionista, y siempre que saca algo al mercado lo hace tras haber cumplido con creces sus estándares de calidad, algo que al parecer, esta función de la que os hablamos no cumplía, siendo este el motivo por el que a día de hoy los iPhone no tienen carga inversa.

AirPods Pro 2 y iPhone

Obviamente no se trata de una función que vaya a cambiar la vida de los usuarios, sobre todo porque, como decíamos, hay otros fabricantes de smartphones Android que cuentan con ello desde hace tiempo y no es algo que los usuarios destaquen sobremanera de sus equipos. Sin embargo, sobre todo para aquellos que tienen un Pro Max y unos AirPods, el hecho de poder aprovechar ese extra de autonomía que tiene este modelo para cargar tus auriculares en un momento dado, puede ser un gran alivio y una gran ventaja. Y es que justo la carga inversa está pensada para ese tipo de casos, no para cargar un iPhone con otro iPhone, que también se pondría, pero al final dejarías a un equipo prácticamente sin batería. Sea como sea, parece que Apple podría incorporar finalmente esta tecnología en los iPhone 15, aunque no es algo que se pueda esperar con mucha probabilidad.

¡Sé el primero en comentar!