Apple Music y Apple TV+ juntas en un filtrado pack

Apple Music y Apple TV+ juntas en un filtrado pack

José Alberto Lizana

Los servicios es uno de los pilares básicos para la economía de Apple en sus resultados trimestrales. Poco a poco ha ido creciendo en ingresos y desde la compañía quieren que siga siendo así. Para poder intensificar este crecimiento desde Apple están preparando un paquete de suscripción que permita ahorrar dinero a los usuarios a cambio de tener diferentes servicios contratados. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto de esta nueva información conocida. 

Apple quiere reforzar sus servicios en 2021

El año pasado Apple presentó una serie de nuevos servicios entre los que destacaba Apple TV+ o Apple Arcade. El problema que se puede presentar para los usuarios es el elegir que servicios es el que se quiere contratar. Obviamente tener absolutamente todo contratado de manera individual es algo inviable para muchas personas pues supondría un desembolso económico elevado. La solución ante este problema pasaría por lanzar un paquete que agrupara diferentes servicios a un precio especial.

Esta idea ya está siendo preparada por parte de Apple según ha informado el medio Bloomberg. El paquete de servicios sería presentado de manera conjunta a la línea de los iPhone 12, posiblemente en octubre. A causa del COVID-19 se debe recordar que Apple tuvo que anunciar el retraso en el lanzamiento de sus nuevos iPhone. En concreto este paquete tendría el nombre comercial de Apple One. Mark Gurma, comenta en su artículo que podrían existir cuatro paquetes principalmente. En concreto de más básico a más complejo se podrían ordenar de la siguiente manera:

  • Apple Music + Apple TV+.
  • Apple Music + Apple TV+ + Apple Arcade.
  • Apple Music + Apple TV+ + Apple Arcade + Apple News +.
  • Apple Music  + Apple TV+ + Apple Arcade + Apple News + + almacenamiento iCloud.

El precio es algo que no se ha dado a conocer de momento en esta filtración, pero al parecer otorgaría un ahorro mensual de 5 dólares. Esto es algo que ya se vio en el código de iOS 14 cuando se filtró hace varios meses. Ahora tras madurar es bastante posible que esté listo para ser liberado a finales de año.

Los últimos informes publicados arrojan algunos problemas en los nuevos servicios de Apple. Ni Apple TV+ ni tampoco el catálogo de Apple Arcade están consiguiendo el nivel de suscripción que se esperaba cuando fueron liberados. En el primero de los casos puede ser normal pues somos muchos los usuarios que nos encontramos en un periodo de prueba tras adquirir un iPhone, iPad o Mac nuevo. El problema llegará cuando este periodo de prueba se agote y se ponga a prueba de verdad la fortaleza del servicio. El escaso catálogo de Apple TV+ puede provocar que las suscripciones no sean demasiado buenas. Es por ello que el lanzamiento de este paquete coincidiría justamente en el momento en el que las versiones de prueba caduquen. El objetivo finalmente es lograr que en los futuros trimestres fiscales este sea un importante pilar para la compañía, dejando de depender de las ventas de iPhone exclusivamente.

Nuevo servicio de suscripción Fitness

Junto a este paquete de suscripción, Apple planea lanzar un nuevo servicio enfocado a la salud. Este ofrecería diferentes clases virtuales de Fitness y entrenamiento personal a través de una aplicación en iPhone, iPad o Apple TV llamada ‘Fit’. Ahora mismo hay diferentes servicios similares como el de Nike o Peloton con el que se competirá de manera directa. No es algo que deba sorprendernos ya que desde Apple han asegurado en varias ocasiones que la Salud es uno de los objetivos que tienen más presentes en su empresa, siendo el Apple Watch ejemplo de ello.

Fintess Apple

Esto es algo que ya se vio en el pasado en el código de iOS 14. Diferentes desarrolladores encontraron evidencias de la existencia de una aplicación denominada ‘Seymour’ que al parecer será la dedicada al servicio de Fitness. Deberemos esperar a octubre, posible fecha de lanzamiento de Apple One y también de este nuevo servicio que puede tener una muy buena cabida entre los usuarios que quieren dejar de ser sedentarios.