De Spotify a Apple Music. Cómo pasar tu música de un servicio a otro

De Spotify a Apple Music. Cómo pasar tu música de un servicio a otro

Javier Zaldivar

Spotify ha sido durante mucho tiempo, y sigue siendo, el rey en el mundo de los servicios de música en streaming, sin embargo, desde que Apple Music entró en escena muchos usuarios de dispositivos iOS se han planteado el cambio de plataforma, han cambiado ya, o cambiarán en un futuro y seguro que si tu eres uno de esos usuarios no querrás perder tus listas de reproducción que tanto tiempo y esfuerzo te ha llevado crear, por eso, en este post te contamos la forma más sencilla de pasar las listas de reproducción de Spotify a Apple Music.

Hazlo fácil

Aunque parezca una tarea tediosa y pesada, hay varias opciones que puedes ayudarte y en cuestión de segundos tendrás la música en Apple Music. Gracias a Internet y a estas opciones con las que solamente tendrás que  iniciar sesión en Spotify y Apple Music, y por supuesto, tener una buena conexión a Internet o red WiFi.

¿Qué necesitas?

descargar songshift

Antes de comenzar con el proceso queremos contarte cuales son los requisitos que tienes que cumplir para poder llevar a cabo todos los pasos y disfrutar, en Apple Music, de todas esas listas de reproducción que tienes creadas en Spotify y que, por supuesto, no quieres perder en esta transición que vas a realizar.

Lo primero y mas importante que tienes que tener en cuenta es que, cuando vayas a realizar el proceso tienes que estar suscrito a Apple Music, por tanto, antes de nada, date de alta en el servicio de música de Apple. Una vez ya eres usuario de Apple Music, tienes que descargar la app «SongShift» desde la App Store, que será la encargada de transferir tus listas de reproducción de un servicio a otro.

SongShift
SongShift
Developer: SongShift

Pasos a seguir

paso 1 songshift

Una vez te has suscrito a Apple Music y tienes instalada la aplicación «SongShift» en tu iPhone tienes que realizar los siguientes pasos.

  • Abre la app SongShift.
  • Busca Spotify entre todos los servicios de música disponibles.
  • Haz click sobre el icono de Spotify e introduce tu usuario.
  • Una vez has conectado tu cuenta de Spotify, haz lo mismo con tu cuenta de Apple Music.

paso 2 songshift

Ahora ya tienes tus dos servicios conectados, a continuación te contamos los pasos que tienes que seguir para pasar tus listas de reproducción.

  • Pulsa sobre el botón «Continuar».
  • Escoge la fuente y el destino, en este caso, la fuente será Spotify, y el destino, Apple Music, para ello tan solo tienes que pulsar el botón «Next».
  • Automáticamente se posición Spotify como fuente, vuelve a pulsar «Next» para que Apple Music se posicione como destino.

paso 3 songshiftpaso 4 songshift

  • Ahora pulsa sobre el botón «+» que hay en la parte inferior de la pantalla.
  • Pulsa sobre «Configurar la Fuente» para escoger la lista de reproducción que deseas transferir.
  • Una vez hayas configurado la fuente, automáticamente te saldrá Apple Music como destino.
  • Para que empiece la transferencia tan solo tienes que pulsar en el botón «He terminado» y automáticamente comenzará a pasar la lista de reproducción de Spotify a tu cuenta de Apple Music.

paso 5 songshift

  • Una vez haya terminado el proceso, debajo de la transferencia, aparecerá «Transferencia de lista».
  • Dirígete a la aplicación de música y comprueba que la lista se ha transferido correctamente (puede que tarde unos segundos en aparecer).

¿Se van a eliminar mis canciones de Spotify si las transfiero con SongShift?

Aunque se hable de transferencia de canciones, lo cierto es que si usas esta app, vas a mantener intactas tus canciones en Spotify. No se trata, pues, de tomar un grupo de canciones de Spotify y llevárselas, literalmente a otro sitio. No es como la función «Cortar, Pegar». Lo que hace la aplicación es detectar las canciones que tienes en cada uno de tus servicios conectados, y cuando tu le indicas que canciones quieres pasar de Spotify a Apple Music, busca las mismas canciones en Apple Music para emparejarlas y así añadirlas a tu biblioteca. Por lo que puedes estar tranquilo. A su vez que mantienes tu biblioteca de Spotify podrás empezar a escuchar tus canciones en Apple Music.

Disfruta de la versión Pro de SongShift

ventajas pro

Además de darte la oportunidad de poder transferir tu música de forma gratuita, SongShift tiene una versión de pago que te ofrece ventajas muy interesantes que pueden hacer plantearte pagar la suscripción mensual, anual o incluso, desbloquear las opciones «Pro» de por vida, pero antes de contarte cual es el precio que vas a tener que pagar si quieres disfrutar de estas ventajas, vamos a contarte cuales son estas ventajas que ofrece la versión Pro de SongShift.

  • Configuración de lotes: vas a poder añadir varias fuentes a la vez para su procesamiento, es decir, vas a poder pasar de golpe mas de una lista de reproducción.
  • Fusión de fuentes: vas a poder combinar varias listas de reproducción fuente en una sola lista destino.
  • Monitoreado: podrás verificar las fuentes periódicamente para nuevas incorporaciones y, de esta forma, cuando se detecten cambios se procesarán automáticamente.
  • Sin anuncios: disfruta de la aplicación sin ningún tipo de anuncio.

planes suscripcion songshift

Estas son la ventajas que vas a poder disfrutar si decidas adquirir la versión Pro de esta aplicación, bien, ¿cuánto cuesta disfrutar de estas ventajas? pues va a depender de la frecuencia de pago que elijas, es decir, si escoges la suscripción mensual, anual o pagar de una por usar la versión Pro.

  • Suscripción mensual: 5,49 Euros/mes
  • Suscripción anual: 21,99 Eruos/mes
  • Suscripción vitalicia: 43,99 Euros

Otras formas para pasar la música de Spotify a Apple Music

Además de tener aplicaciones con las que poder pasar la música de una a otra plataforma, hay también páginas web que hacen la misma función. Una de ellas es TuneMyMusic. Se trata de una web muy sencilla en la que tienes la posibilidad de pasar listas de reproducción entre diversas plataformas, entre las que se encuentran Spotify y Apple Music. Tendrás que hacer el cambio con el ordenador ya que de esta forma será mucho más sencillo.

Primeramente tendrás que acceder a la web de TuneMyMusic, y una vez allí, selecciona la aplicación de la que quieres seleccionar la lista de reproducción.

tunemymusic 1

Cuando ya hayas seleccionado la aplicación, tendrás que iniciar sesión en Spotify y aceptar los permisos. Una vez hayas iniciado sesión, tendrás dos opciones, la primera seleccionar la lista directamente desde tu Spotify o bien copiar el enlace.

tunemymusic 2

Cuando hayas cargado la lista, aparecerá en una pantalla la lista con todas las canciones que forman parte de esa lista, por si no quieres pasar todas.

tunemymusic 3

Después de ese paso, solamente tendrás que elegir la aplicación de destino, y en cuestión de segundos tendrás la playlist en otra aplicación.

tunemymusic 4tunemymusic 5

Hay que tener en cuenta que esta web, en su versión gratuita deja pasar hasta 500 canciones como máximo, pero tiene una opción de pago con la que podrás pasar todas las canciones que quieras. También tienes que saber que con esta web solo podrás pasar listas de reproducción y no canciones sueltas, pero es una manera sencilla y rápida para tener tus playlist en otras aplicaciones .

¿Con TuneMyMusic se van a eliminar mis canciones de Spotify si las transfiero a Apple Music?

Del mismo modo que pasaba con SongShift, con TuneMyMusic no se va a eliminar nada de Spotify. TuneMyMusic realiza un emparejamiento entre Spotify y Apple Music, para comprobar qué canciones tienes que cada servicio. A partir de ahí, busca en Apple Music las canciones que quieres transferir de Spotify y las añade a tu biblioteca de forma automática. Nuevamente, hablamos de transferencia, pero el programa no va a entrar en tu biblioteca para realizar cambios desde dentro.

¿Es seguro utilizar programas para transferir mi música entre plataformas?

En estas dos aplicaciones que te hemos mostrado, es completamente seguro llevar a cabo este proceso. Pero no solamente transferir canciones de Spotify a Apple Music. Sino también a otros servicios como Amazon Music o YouTube Music Premium. Decimos que es seguro porque, para empezar, estas apps no se introducen dentro de tu perfil de Spotify o Apple Music para poder «toquetear cosas por dentro», como editar ajustes, cambiar configuraciones, o eliminar canciones. ¿Y cómo saben qué canciones tienes? Muy sencillo: lo único que hacen estas apps es leer las canciones que tienes en cada plataforma. Del mismo modo que si estuvieses compartiendo tu biblioteca de música con alguien para enseñársela.

Estas aplicaciones, además, no te piden de forma directa una contraseña. Es decir, que para iniciar sesión en Spotify, se te redirige a un inicio de sesión de Spotify, pero que está integrado con la app. Del mismo modo que pasa con Apple Music. Por tanto, no te sale ningún formulario «con aspecto raro» en el que te pidan que escribas tus contraseñas de forma directa. Por lo que, en este apartado de seguridad, tu música y tus contraseñas van a estar a salvo.

 

¡Sé el primero en comentar!