Apple planearía un modelo de inédito del iPad. Y ya tengo los dientes largos.

Apple planearía un modelo de inédito del iPad. Y ya tengo los dientes largos.

Antoni Mateu-Arrom

Veremos nuevos modelos de iPad en 2024. Esto ya es un secreto a voces, y más si tenemos en cuenta que este 2023 ha sido el primer año en toda la historia del iPad en el que no hemos visto ni una sola renovación en toda la gama. El diseño y el tamaño de estos equipos ha ido cambiando con el paso del tiempo, y ahora ha salido un rumor en el que se dice que los de Cupertino lanzarán un modelo inédito.

Ha sido el medio de noticias de habla inglesa Appleinsider quién se ha hecho eco de una publicación en X del usuario Majin Bu, quién es ya una persona conocida por haber filtrado en el pasado otros productos y accesorios de Apple. Y el diseño que dice que va a tener, pinta espectacular. Sin embargo, ¿Cuán real es?

iPad parece, iPhone no es

El iPhone ha cambiado su diseño con la llegada de los iPhone 15 y 15 Pro. Y esto parece haber calado muy hondo en las oficinas de Cupertino. O eso parece. El usuario Majin Bu lanza el siguiente titular en su publicación: “Esto es lo que se me ha dicho al respecto de la nueva línea de iPad Pro en 2024”. Y las novedades son las siguientes:

  • Nuevo diseño con biseles reducidos.
  • Tres tamaños: 11, 12,9 y 14,1 pulgadas.
  • Los modelos de 11 y 12,9 pulgadas tendrían panel OLED
  • El modelo de 14,1 pulgadas sería miniLED
  • Procesador Apple M3 con 8GB de RAM y 12 núcleos de GPU
  • Pico de brillo máximo en pantalla de 3.000 nits
  • Conexión MagSafe
  • Nuevo Apple Pencil 3 con puntas magnéticas intercambiables
  • Nuevo Magic Keyboard de aluminio con dos puertos USB tipo C adicionales
  • Dynamic Island basada en software
Imagen del usuario de twitter
Majin Bu
@MajinBuOfficial
This is what I was told about the new iPad Pro 2024 lineup.
New design with thinned bezels, 11, 12.9 and 14.1
The first two OLED, the 14.1 mini LED to keep costs down
M3 with 8GB RAM, 12 core GPU
Display up to 3000 nits
New Apple Pencil 3 with interchangeable magnetic tips (for… https://t.co/5UotOHd9Gz https://t.co/PtOV7y93IW
01 de febrero, 2024 • 14:34

1.2K

36

Son un montón de novedades. Para empezar, el tamaño inédito son las 14,1 pulgadas en un iPad pro. Se trata de unas dimensiones que no hemos visto hasta ahora. Pero es que además añaden una isla dinámica que funciona por software, donde ahora no tenemos nada.

En cuanto a los accesorios, se habla también del Apple Pencil y los teclados oficiales. Pero, sin embargo, el mismo usuario afirma que “no está seguro de la fuente”. Del mismo modo, cree que esta información “no es lo suficientemente seria”.

Además de todo esto, en el renderizado del aspecto que este futurible modelo podría llegar a tener, se observa un sistema de tres cámaras. Como el que podemos ver en los modelos Pro de los iPhone. Por lo tanto, estaríamos ante un dispositivo que recuerda mucho al diseño de los teléfonos.

Sea como sea, y termine como termine, lo cierto es que todavía queda tiempo para ver cómo va a ser este nuevo tamaño del iPad. O la nueva estética. O cómo va a quedar la línea de estos dispositivos, una vez Apple haya decidido renovarla por completo.

Se trata de rumores, y es importante mantener la calma. Sin embargo, como nota al pie de página, se me ponen los dientes largos de ver un diseño de este tipo. No me resulta un disgusto para la vista. Además, me parece interesante ver cómo podría funcionar una Dynamic Island que se base en software. ¿Será permanente? ¿Se podrá quitar y poner a nuestro gusto?

¡Sé el primero en comentar!