Apple podría estar planeando el fin del iPad

Apple podría estar planeando el fin del iPad

Javier Zaldivar

Recientemente se han conocido ciertas informaciones que podrían tener mucho que ver con la decisión de Apple de desbancar de manera definitiva el iPad de su catálogo de productos, pero ojo, no por este propio equipo, sino por el Mac. Si quieres saber el motivo por el que esto podría suceder más o menos pronto, sigue leyendo que te lo contamos todo.

El MacBook con pantalla táctil parece que será una realidad

El pasado día 28 de diciembre de 2022, en La Manzana Mordida, para celebrar el día de los inocentes elaboramos un artículo en el que comentábamos que Apple había presentado un MacBook Touch, es decir, un ordenador portátil con pantalla táctil, y argumentábamos que esta posibilidad es bastante remota, no solo por el desarrollo de este producto, sino también por lo que ello implicaría para otra de las grandes piezas que conforman el puzzle de productos de Apple como es el iPad.

Macbook pro M2

Pues bien, parece que no andábamos muy lejos de la realidad y quizás esa noticia no fue tan inocentada como creíamos, ya que el propio Mark Gurman ha informado sobre los planes de Apple de desarrollar un MacBook táctil, y ojo que su lanzamiento podría estar más cerca de lo que pensamos. El propio Gurman, que es una analista de Apple con una reputación muy cuidada, ha informado y afirmado que los de Cupertino podrían plantearse el lanzamiento de este nuevo producto para el año 2025.

Este ordenador portátil con pantalla táctil contaría con la tecnología OLED y, según ha informado el analista a través de Bloomberg, Apple no sacaría un nuevo modelo sino que sería una evolución del MacBook Pro, es decir, que seguiría habiendo el mismo número de opciones, MacBook Pro y MacBook Air, pero con la gran diferenciación de que el MacBook Pro contaría con pantalla táctil. Estéticamente no parece que Apple tenga planes de revolucionar el diseño de este ordenador, ya que sería exactamente igual pero con la salvedad de que entonces los usuarios podrán interactuar con la pantalla de manera táctil. Además, Gurman también informa sobre como podría afectar esto al sistema operativo, y al parecer los de Cupertino no tienen intención de darle, al menos de momento, una vuelta a macOS, por lo que lo único que tendrán que hacer es habilitar una respuesta táctil para este sistema operativo.

iPad 10 y monitor

Obviamente, esto supondría un gran revés para el gran trabajo que está haciendo la compañía de Cupertino durante tantos años con el iPad, ya que al final el gran motivo por el que muchos usuarios se acaban convenciendo de utilizar el iPad como equipo principal es debido a que su pantalla es táctil. Si ahora, el gran atractivo que tiene este dispositivo se lo otorgas a su «competencia», provocará que muchos más usuarios sigan apostando por un ordenador antes que por el iPad.

No obstante, como siempre comentamos en este tipo de noticias, no son más que rumores, por lo que hay que cogerlas con pinzas, sobre todo teniendo en cuenta el gran impacto que esta decisión de Apple puede tener en todo el catálogo de productos. No queda más que esperar y seguir muy atentos a todas las informaciones que pueden surgir al respecto.

2 Comentarios