Uno de los productos sobre el que más se ha hablado en las últimas semanas ha sido sobre el iMac y su posible, o no, actualización. Y es que, de todos los ordenadores de Apple es el único, junto al Mac Studio, que todavía no ha recibido una actualización, continuando a día de hoy con el chip M1. Pues bien, sigue leyendo este post que te desvelamos la última hora de este producto.
La situación en la que se encuentra el iMac es, desde luego, realmente sorprendente, y es que al final, este ordenador ha sido y es uno de los más emblemáticos de la historia de la compañía de Cupertino, por lo que sorprende aún más el hecho de que Apple no lo haya actualizado todavía, sobre todo teniendo en cuenta como otros modelos, en principio, con menos relevancia como el Mac mini, están teniendo tanto protagonismo.
Junto al iMac también se encuentra el Mac Studio, pero con una diferencia sustancial, ya que el este último hace realmente poco que salió al mercado y, además, cuenta con el M1 Ultra, un chip mucho más potente que el M1 que tiene el iMac. Y es que, de hecho, el iMac es a día de hoy el ordenador menos potente que un usuario puede adquirir en la Apple Store junto al MacBook Air M1, aunque este último sí que tiene su versión completamente renovada con el M2.
El nuevo iMac está muy avanzado
Pues bien, parece que Apple no se ha olvidado de este icónico ordenador y el desarrollo del nuevo iMac está realmente avanzado, y es que justo el bueno de Mark Gurman, un reconocido analista del mundo Apple, se ha pronunciado sobre ello en su boletín de Bloomberg. En él, afirma que Apple está trabajando muy intensamente en el nuevo ordenador de sobremesa que, si todo va como se espera, llegará a los usuarios a finales de 2023.
Ahora bien, esto quiere decir que el iMac será seguramente, a expensas de lo que ocurra con el Mac Studio, el único ordenador de Apple que no reciba ninguna actualización con el chip M2 actual, ni el básico ni ninguna de sus versiones, algo que es realmente extraño teniendo en cuenta que el resto de modelos de Mac sí que han tenido su versión de M2 correspondiente.
Dicho esto, el nuevo iMac llegará con el procesador M3, o al menos eso es lo que se cree inicialmente, aunque teniendo en cuenta que el Mac mini cuenta con el M2 y M2 Pro, no sería de extrañar que el próxima iMac llegara también con el M3 Pro disponible, ya que, de nuevo, sería muy extraño que el Mac mini fuera más potente que el iMac. En cuanto a los colores, según apunta Mark Gurman, Apple no tiene planes de renovar la gama de colores actual del iMac, por lo que se mantendrían todos los acabados actuales que son los siguientes.
- Verde.
- Amarillo.
- Naranja.
- Rojo.
- Violeta.
- Azul.
- Plata.
Por último, algo que también es muy relevante es el tamaño de la pantalla de este dispositivo, y es que parece que todo se mantendrá tal y como está ahora mismo, es decir, que este futuro iMac seguirá con las 24 pulgadas actuales, diciendo adiós a la posibilidad de aumentar su tamaño a las 27 pulgadas, algo de lo que también se ha hablado mucho.