Apple podría renovar este producto en 2024, pero sería una gran decepción

Este año 2024 está marcado en el calendario como uno de los puntos de inflexión de Apple. Por una parte, tenemos las recién estrenadas Apple Vision Pro. Se prevé una renovación de la gama entera de los iPad, ¿quizás en el mes de marzo?; los iPhone en el mes de septiembre, y un sistema iOS 18 que marcará un antes y un después, con el agregado de una inteligencia artificial que romperá esquemas. Pero hay una línea de producto, los AirPods, de los cuales se ha conocido un rumor al respecto de uno de los grandes olvidados.
Apple cuenta con dos ecosistemas bien diferenciados de auriculares. Por una parte, la marca Beats y por otra, el propio sello de Apple. Dentro de esta última, los AirPods son la marca por excelencia. Y dentro de esta marca, nos encontramos con varios modelos. Los AirPods son la gama base, mientras que los AirPods Pro se han posicionado como las reinas del baile. Sin embargo, los AirPods Max iban a romper esquemas, y sin embargo, han acabado siendo olvidados… de momento.
El precio tan alto que se pide, una conectividad muy limitada y una calidad de sonido que no está a la altura de unos auriculares de estudio han lastrado las ventas de este producto. Hasta tal punto, que llevamos años sin ver una renovación, a la que se añade una reducción de su precio. No obstante, el olvido de los AirPods Max podría estar llegando a su fin, gracias a un rumor que se ha dado a conocer.
AirPods Max 2 en 2024
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa Appleinsider quién se ha hecho eco de estas informaciones. Concretamente, un usuario de la red social Weibo ha subido un post en el que se habla de una renovación que veríamos en este año 2024, de este modelo. De ser cierto lo que se dice, este 2024 también supondría un soplo de aire fresco para los auriculares con el sello propio de Apple.
Sin embargo, aunque saquen una nueva versión de los AirPods Max, lo cierto es que simplemente se trataría de un refresco. Y el cambio más importante sería la sustitución del puerto Lightning por el puerto estándar USB tipo C. Por lo tanto, este modelo seguiría los mismos pasos de los AirPods Pro de segunda generación, que también ahora cuentan con USB-C en los estuches de carga.
Que implicaría la renocvación
También dan a conocer que el procesador que nos encontraríamos en los AirPods Max 2, sería el mismo H1 que ya montan. Por lo tanto, a efectos de mejoras de sonido y de rendimiento, estaríamos ante el mismo producto. Esto también lastraría nuevas funciones como la de Audio Adaptativo, que ya está presente en otros dispositivos de la marca, pero que se quedaría sin llegar a los auriculares más «tope de gama» de Apple.
En cuanto al conector USB tipo C, surgen varias preguntas. ¿Permitirá Apple usar cables estándar para conectar estos cascos por Jack? ¿O nuevamente estaremos limitados a comprar el cable oficial y certificado de Apple? Por otra parte, si el interior va a ser el mismo que nos encontramos en esta primera generación, ¿estaremos ante unos auriculares que sean compatibles con formatos de Alta resolución sin pérdida de Apple Music?