El iPhone es habitualmente el dispositivo de Apple que siempre se suele llevar todas las miradas y el que suele copar también todos los titulares de los diferentes medios que siguen la actualidad de Apple gracias a todos los rumores que no dejan de salir. Sin embargo, el iPad también quiere su protagonismo, y es que en los últimos días se ha conocido cierta información que no gustará del todo a los usuarios. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
Así serán los nuevos iPad Pro
No vamos a descubrir nada si decimos que el iPad es un equipo que a lo largo de los años y de las diferentes versiones que Apple va lanzando al mercado cambia bastante poco a nivel visual o estético, ya que al final ni necesita ni el propio tipo de producto demanda tal cosa. De hecho, Apple lleva usando el mismo diseño desde 2018, cuando introdujo los primeros iPad Pro con un frontal todo pantalla, los marcos cuadrados y un cuerpo fabricado entero de aluminio. Un diseño que, a día de hoy, ya tienen todas las gamas de iPad, siendo el de décima generación el último en adoptarlo.
Los rumores sobre que los planes de Apple pasan por modificar el diseño de los iPad Pro ligeramente llevan tiempo sonando alrededor de estos equipos, y es que todo apunta a que la compañía de Cupertino sí que va a llevar a cabo esta modificación muy pronto. Estas novedades irán más allá de modificar el procesador del equipo, algo obvio tratándose de Apple, sino que también el iPad dirá adiós al aluminio por primera vez en su historia, para darle paso al cristal, con el fin de que estos equipos también puedan servirse y aprovechar al máximo la tecnología MagSafe. Pero ojo que esta no será la única gran novedad que tendrán estos equipos, sino que por fin, Apple introducirá también la pantalla OLED en los iPad.
Como es natural, estos cambios tan destacados y que, desde luego, tanto van a dar que hablar, vendrán inicialmente de manera exclusiva en los modelos Pro, y seguramente con el paso de los años y las generaciones, el resto de modelos también lo irán adoptando, que es justo el movimiento que ha seguido Apple con el diseño todo pantalla que tienen los actuales.
¿Qué es lo malo?
Ahora bien, no todo es de color de rosa alrededor de los iPad, y es que sin duda, los usuarios que están esperando estos modelos como agua de mayo tendrán que bajar sus expectativas y, sobre todo, las ganas de poder contar con estos equipos. Según Mark Gurman, esta renovación de la gama de iPad Pro que se esperaba para este año 2023 no vendrá hasta 2024. Es decir, que habrá que esperar aún más tiempo para ver esta tan deseada y rumoreada actualización de diseño de los iPad Pro.
Además, otra duda que surge en torno a este cambio es la resistencia que tendrá el supuesto cristal que tendrán estos modelos en la parte trasera. El iPhone, obviamente, ya cuenta con ello, pero quizás el iPad debería ser un equipo algo más resistente de lo que lo son actualmente los iPhone, ya que al ser más grande también tiene más probabilidades de sufrir pequeños golpes o incluso caídas, que si finalmente tiene un cristal no muy resistente, provocará que muchos usuarios lleven su iPad echo prácticamente añicos en su parte trasera. Por último, adjuntamos a continuación los costos de reparación del iPad en el caso de rotura para que te hagas una idea del daño que puede provocar el nuevo material.