Apple se prepara para lanzar nuevos AirPods y iMac

Apple se prepara para lanzar nuevos AirPods y iMac

Álvaro García M.

Apple es una compañía impredecible en muchas ocasiones en lo que a lanzamientos se refiere, pero este año lo es todavía más debido a los numerosos cambios en el calendario ocasionados por la alerta sanitaria del coronavirus. Sin embargo, poco a poco, la compañía puede ir lanzando dispositivos como ha ido haciendo ya en estas semanas. Lo próximo que se avecina son nuevos AirPods y renovación de la gama de iMac.

¿AirPods 3, AirPods X o AirPods de diadema?

Durante estos meses de 2020 se ha hablado mucho acerca de la segmentación de auriculares dentro de la marca ‘AirPods’ que tiene Apple. Todo ello de forma independiente a los Beats, los cuales pertenecen también a la compañía desde que compraran esta empresa hace ya casi 6 años. Actualmente tenemos el diseño clásico de los AirPods de segunda generación y una versión ‘in-ear’ con cancelación de ruido en los AirPods Pro, pero las novedades que vienen cambiarían este plantel.

Por un lado tenemos los AirPods de tercera generación, los cuales vendrían a ser los sucesores naturales de la actual segunda generación. Los cambios no serían muy vistosos en cuanto a diseño, ya que lo máximo que incorporaría sería un chip mejorado que no solo se note en la calidad del sonido, sino también en la autonomía. De serie podrían venir ya con estuche de carga inalámbrica, con un precio que no variaría demasiado con lo que vemos en los actuales.

airpods diadema

En otra parte tenemos los llamados AirPods X AirPods Pro Lite, los cuales son toda una incógnita en todos los sentidos. Los analistas de Apple andamos despistados en cuanto a informaciones que se conocen de ellos, ya que por un lado podemos pensar que tendrán un diseño similar a los AirPods Pro pero sin cancelación de ruido y por otro creemos también factible la idea de que sí mantengan la cancelación de ruido, pero en un diseño más similar a los clásicos audífonos de Apple.

Por si esto fuera poco, los rumores también señalan la posibilidad de ver unos AirPods de diadema que competirían de lleno con los Beats o auriculares de Sony y Bose. Su diseño es todavía incierto, aunque a buen seguro que incorporaría una excelente calidad de sonido a la que se sumaría la cancelación activa y pasiva de ruido.

Estas son las tres posibilidades, pero desconocemos cual de todas acabará siendo. Parece poco probable que la compañía opte por lanzar más de un modelo de auriculares.

Renovación de iMac sin mucha sorpresa

Los MacBook Pro de 16 pulgadas lanzados a finales del pasado año sentaron un precedente en cuanto al camino a seguir de Apple hasta el cambio total de diseño en sus ordenadores. En estos vimos un cuerpo prácticamente idéntico a los anteriores modelos de 15 pulgadas, pero con un mejor aprovechamiento del frontal gracias a la reducción de marcos. Se esperaba que también los MacBook Pro de 13 pulgadas pasasen a ser de 14, aunque esta misma semana vimos que en estos no hubo modificaciones en ese sentido.

El camino de Apple hacía un nuevo diseño de sus clásicos iMac parece estancado, ya que llevamos más de una década con idéntico diseño. No es que este sea malo o parezca anticuado, pero lo cierto es que un mejor aprovechamiento del frontal haría de estos unas maquinas todavía más bonitas. Desconocemos si la compañía renovará este diseño de esa forma o si esperará a próximos años para acometer una renovación total, pero en cualquier caso parece claro que estos ordenadores serán renovados pronto en cuanto a componentes.

Los procesadores de décima generación que ya hemos visto en los MacBook Air y MacBook Pro podrían hacer su aparición en la renovación de iMac 2020. Probablemente aumenten también las capacidades base de estos, eliminando por completo los discos mecánicos de Fusion Drive. Aunque realmente poco se sabe con exactitud respecto a ese asunto.

Jon Prosser, el filtrador por excelencia de Apple

Toda esta información viene de un hombre que poco a poco se está ganando ser una de las voces más autorizadas para hablar de filtraciones de Apple. Jon Prosser es un analista estadounidense que en los últimos meses puede contar con el honor de haber sido quien filtró las fechas de lanzamiento de los iPhone SE o MacBook Pro de 13 pulgadas, acompañado de otras predicciones que también se han ido cumpliendo.

En Apple no parecen estar demasiado contentos con sus tweets, de los cuales nos hacemos eco multitud de medios a la hora de analizar futuros lanzamientos de la compañía. Incluso le ha bloqueado el mismísimo Phil Schiller, director de marketing de la compañía. Pese a que el analista no revela sus fuentes, es evidente que tiene contacto directo con algún empleado o persona cercana a la compañía.

La información de los AirPods y iMac que hemos comentado anteriormente provienen de este hombre, tras una información dada en su cuenta de Twitter. En ese tweet afirmó desconocer con exactitud el modelo de AirPods qué veremos, así como la fecha. Lo que parece claro en base a sus fuentes es que Apple tiene más que preparados estos productos para lanzarlos en próximos días o semanas. Parece poco probable que pudiesen reservar estos anuncios para la WWDC que se celebrará el 22 de junio. En cualquier caso, seguimos encontrando Mac reacondicionados en la web de Apple que podrían ser alternativas a estos nuevos.