Apple está preparando un nuevo producto nunca antes visto

Apple está preparando un nuevo producto nunca antes visto

Javier Zaldivar

La maquinaria de Apple no se deja nada en el tintero y se encuentra siempre en funcionamiento al máximo de sus posibilidades, y es que los últimos rumores ya están apuntando a un nuevo producto de la compañía que, hasta ahora, ha sido completamente inexistente, y no, no son las gafas. Si quieres saber de qué se trata sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.

Como sabrás, hace apenas una semanas la compañía de Cupertino presentó a través de una nota de prensa y lanzó al mercado el nuevo HomePod de 2ª generación, un equipo que sorprendió a todos por los pocos cambios que ha sufrido con respecto al de primera generación, sobre todo teniendo en cuenta que este último fue descatalogado por Apple en 2021.

nuevo HomePod negro

La sorpresa viene dada, como decimos, debido a que todos esperaban un producto diferente, también promovido en parte por los rumores que apuntaban a que este HomePod de 2ª generación podría tener un diseño diferente, el tamaño sería más pequeño e incluso, se llegó a rumorear la posibilidad de que tuviese una pantallacomo uno de los dispositivos de la competencia, con el fin de ser el centro de operaciones de HomeKit. Pues bien, el HomePod finalmente no va a cumplir al 100% con esa función, ya que todo apunta a que Apple lanzará un dispositivo que sí que lo conseguirá.

La pantalla de HomeKit, en camino

Como decíamos, una de las opciones que se barajaba para el HomePod es que tuviera una pantalla que sirviera como centro para controlar toda la domótica HomeKit que los usuarios tuvieran en su hogar. Esto como te hemos contado no ha sido así, pero esta pantalla sí que parece que están en los planes de Apple, obviamente sin la parte de altavoz, que para eso están los HomePod.

HomeKit

Más que como un producto estrella, parece que los planes de Apple pasan por venderlo como accesorio a los gadgets inteligentes que los usuarios tienen en casa. Y es que a pesar de que tanto el HomePod, como el Apple TV así como el Mac, iPhone o iPad pueden servir para controlar todo lo relacionado con HomeKit, los de Cupertino quieren darle un equipo que sea exclusivo para cumplir esta función.

El diseño de esta pantalla, según apunta el reputado analista Mark Gurman sería completamente calcado al iPad, de hecho podría ser incluso un iPad de 10ª generación, aunque también parece que incorporará ciertas funciones que le permitirían adherirse a paredes u otros objetos, ya que el fin de este producto es ubicarlo en un lugar fijo de la casa para poder tener el control de toda la domótica fácilmente.

Otros rumores también indican que podría contar con una pequeña cámara para darle a los usuarios la posibilidad de realizar llamadas FaceTime e incluso que cuente con un altavoz para reproducir música. Sea como sea, estos rumores ponen un nuevo dispositivo encima de la mesa para los próximos eventos de Apple, por lo que habrá que estar pendientes de los rumores que puedan ir surgiendo sobre ello, ya que esto solo acaba de empezar.

¡Sé el primero en comentar!