Apple prepararía un Apple Watch Series 10 con medidor de sangre modificado
Uno de los movimientos más polémicos que han sacudido a Apple recientemente ha sido la prohibición del medidor de oxígeno en sangre de los Apple Watch, en los Estados Unidos. Después de la resolución judicial, los californianos siguen vendiendo los relojes en ese territorio, pero con el sensor deshabilitado por software. No obstante, a pesar de este bache, estarían ya pensando en una siguiente generación, pero con modificaciones con el fin de seguir brindando funciones alternativas a los usuarios. ¡Te contamos los detalles en este post!
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa Appleinsider quién se ha hecho eco de la noticia. El panorama al respecto del medidor de oxígeno en sangre, en los Apple Watch, pasa por una disponibilidad total de esta función fuera de los Estados Unidos.
Además, también se ha podido saber recientemente que, en el próximo año 2028, la patente de Masimo va a expirar en los Estados Unidos, por lo que Apple podría volver a incorporar esta función sin ningún tipo de problema, ya que la idea de los creadores originales dejaría de estar protegida para ese entonces.
Pero, de aquí al 2028 quedan cuatro años. Y si tenemos en cuenta el ciclo de las renovaciones de dispositivos de Apple, en el caso de los relojes, todavía quedan cuatro generaciones por delante, hasta que los californianos puedan volver a poner el sensor. De mientras, habrá que hacer algo, para ofrecer funciones que compensen esta ausencia. Y en Apple ya están pensando en el qué y en el cómo.
Apple Watch Series 10 con medidor de sangre modificado
Mediante unas informaciones que el analista de Bloomberg, Mark Gurman, ha podido dar a conocer, se plantean varios escenarios al respecto de esta función en la décima generación de los Apple Watch (los cuales, presumiblemente, podrían llamarse Apple Watch Series X, según dan a conocer).
Apple estaría pensando en incorporar algún tipo de sistema de control de presión arterial, el cual podría detectar altas presiones en sangre y diabetes, de acuerdo a lo que explican desde Appleinsider. De hecho, las declaraciones de Gurman dicen lo siguiente: «Todos los indicios apuntan a que el Apple Watch va a ganar un medidor de presión sanguínea este otoño«.
¿Y cómo se van a llevar a cabo estas mediciones? Según lo que comparten, la siguiente generación «incluirá un nuevo sensor de hardware que puede detectar tendencias en la presión sanguínea«. Pero, sin embargo, se va a priorizar la lectura de tendencias, en vez de ofrecer resultados precisos en las lecturas. Además, dan a conocer otro dato clave: «debido a que requiere un nuevo sensor, esta característica no va a estar disponible en los primeros modelos de Apple Watch».
Otros rumores del Apple Watch Series 10
Además de los nuevos sensores que están por llegar, se rumorea que el nombre de la próxima generación será Apple Watch Series X. Además, desde Appleinsider también explican que los próximos dispositivos «pueden ser más delgados» y que pueden albergar un nuevo sistema de agarre de correas, el cual ocuparía menos espacio que los modelos actuales.
En cuanto al nuevo medidor, «el último reporte de Gurman no ofrece más detalles significativos sobre sus capacidades, hasta su llegada en el otoño».