Apple va a presentar nuevos ordenadores

Apple va a presentar nuevos ordenadores

Javier Zaldivar

Cuando parecía que los rumores sobre los nuevos ordenadores de Apple habían cesado, ahora ha sido, previsiblemente, la propia compañía de Cupertino la que se ha encargado de reavivarlos, además más fuerte que nunca porque todo parece indicar que los nuevos Mac no van a tardar mucho más tiempo en llegar a las manos de sus próximos usuarios.

Apple está probando dos nuevos ordenadores

Habitualmente suelen ser filtraciones las que indican los próximos lanzamientos de la compañía de Cupertino, sin embargo, en este caso ha sido la propia Apple la que ha ido dejando rastro de sus próximos movimientos. Concretamente ha sido en la plataforma Steam donde dos nuevos ordenadores de Apple se han dejado ver, o al menos ha sido lo ha recogido la propia plataforma en el análisis o estudio que realiza cada mes sobre los dispositivos que se han conectado a la misma.

Y es que, los modelos con identificadores «Mac14,6» y «Mac15,4» son los protagonistas de esta noticia, que han aparecido junto a otros equipos de Apple como el Mac Studio, el MacBook Pro M2 de 13 pulgadas o el MacBook Air, es decir, que se encuentran justo al resto de ordenadores de Apple que la compañía también ha estado utilizando en este plataforma. Pero ojo, que eso no queda aquí, ya que otra de las pistas que aporta y que confirma que se trata de dos nuevos ordenadores es que ambos modelos inéditos cuentan con un 0% de uso en la plataforma, es decir, que no se habían usado nunca antes.

Todo hace indicar que estos dos equipos se corresponden con dos de los modelos que Apple tiene previsto presentar más pronto que tarde. Además, con toda probabilidad se trata de dos dispositivos que montan dos chips diferentes, el M2 Pro y M2 Max que seguramente veamos con la renovación de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que, en teoría iba a llegar antes de que acabara este año 2022.

¿Cuándo saldrán al mercado?

La realidad es que hay muy pocas pistas sobre cuál puede ser la fecha escogida por Apple para lanzar al mercado estos nuevos ordenadores. Lo que sí está claro es que será a principios de 2023. Lo que habrá que comprobar es si los de Cupertino se van a esperar al mes de marzo para presentarlos en el tradicional evento que suele tener lugar por esas fechas, o por el contrario, se lanzarán antes con una nota de prensa, ya que al fin y al cabo no se espera una renovación estética de los nuevos MacBook Pro, por lo que el único cambio tendría lugar en su interior con los nuevos chip M2 Pro y M2 Max.

MacBook Pro 14

Dicho esto, si estabas pensando en comprar un ordenador de Apple por estas fechas, nuestra recomendación es que no te dejes llevar por el pensamiento de qué es lo que presentará Apple en los próximos meses. A día de hoy los ordenadores que tienes disponibles en la Apple Store ofrecen un rendimiento realmente increíble, por lo que todavía no merece la pena esperar a los nuevos, sobre todo teniendo en cuenta que no se conocen fechas aproximadas para su presentación y lanzamiento.

¡Sé el primero en comentar!