Apple está trabajando a marchas forzadas en presentar una magnífica Keynote de Marzo de 2024, con una actualización de su segmento de iPad, nuevos accesorios y un color inédito en la generación 15 del iPhone. Sin embargo, los rumores indican que Apple presentará una nueva gama de fundas para el iPhone, con colores más primaverales.
La firma californiana tiene una tradición de actualizar los colores de las correas del Apple Watch de manera estacional y, fiel a la tradición, esta primavera incorpora nuevos colores para las fundas y correas del smartphone y del reloj inteligente de Apple.
Colores primaverales para la funda de AirPods
Los colores que Apple parece que presentará en la Keynote, que tendrá lugar en los días 18-19 de marzo, son los colores Light blue (azul claro); Ocean Blue (azul con un toque más oscuro); Pink (rosa), Raspberry (un color fresa seguramente más saturado que el anterior y más brillante); Soft Mint (menta claro); Sunshine (un amarillo muy dulce y claro).
También se han presentado nuevos colores para las correas del Apple Watch en su versión Hermés, la firma de moda parisina de gama premium. En concreto, los colores son Bleu Céleste y Jaune de Naples.
La llegada de estos colores denominados “primavera” promete renovar el aspecto de nuevos dispositivos, añadiendo un toque de vivacidad y colorido que se relaciona de forma directa con la temporada más bonita del año. Junto con la llegada de nuevos accesorios, es común que el Apple Watch incorpore nuevas esferas acorde a las nuevas correas.
La nota negativa de esta filtración es que no aparece más información acerca de las características de los nuevos accesorios del iPad, los cuales parece que tendrán un diseño más parecido a los Mac, con un mayor tamaño del Touch ID.
Otras posibles presentaciones
Junto a las novedades descritas con anterioridad, Apple puede aprovechar este evento para presentar una serie de productos secundarios que no oscurezcan a los nuevos iPad en sus diferentes segmentos.
Al igual que las fundas, la compañía californiana presenta un nuevo color de iPhone en su gama de entrada. Esta estrategia lleva ocurriendo los tres últimos años.
- iPhone 14: nuevo color amarillo.
- iPhone 13: nuevo color verde
- iPhone 12: nuevo color morado.
De momento, se desconoce cuál será el color que presentará en la última generación de teléfonos inteligentes. Sin embargo, es posible que sea un color muy pastel, a juego con los colores de esta generación.
Por otro lado, es muy probable que Apple presente una renovación del Mac mini y el MacBook Air, donde incorporen los Apple Silicon de tercera generación. Más allá de la inclusión del nuevo chip, es posible que presenten una incorporación de componentes, como Wi-Fi, Bluetooth, etc. Esta renovación también puede incluir nuevos colores en la gama Air, ya que el Mac mini lleva años con su mismo diseño y color. Ahora bien, si incorpora el M3 Pro, puede que Apple incorpore el color gris espacial.
Lo más extraño de todo es que no haya rumores acerca de la renovación del Mac Studio con la llegada de los nuevos Silicon, porque actualmente incorpora los M1. ¿Es posible que Apple lance un iMac Pro?
Nuevos iPad en marzo de 2024
La keynote de marzo tendrá como elemento estrella la presentación de nuevos iPad, principalmente el iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas y los nuevos iPad Air. Con respecto a la versión más profesional de Apple, los rumores apuntan a que veremos una renovación mayor, es decir, no será una renovación y actualización de componentes, sino que llegaría con una nueva pantalla OLED. De hecho, en el código oculto de las últimas versiones de iPadOS también se han encontrado evidencias de su llegada. Esto es especialmente interesante por la iPad Pro M2 no incluyó nada interesante más allá del procesador.
El iPad Air también sufrirá una renovación, donde los reportes apuntan a que el iPad contará con dos versiones, una del tamaño similar al iPad Pro de 11 pulgadas, pero con menos prestaciones, como un silicon de una generación anterior, una pantalla con memos tasa de refresco y calidad visual. El precio y el almacenamiento son otros aspectos a tener en cuenta, ya que el almacenamiento base será inferior y su precio de partida, previsiblemente menor.