Está claro que el HomePod no ha sido un éxito de ventas, pero sí que ha sido y es un dispositivo que todos los usuarios que lo disfrutan día a día en sus hogares, han acabado enamorados de él, y sobre todo, del fantástico sonido que proporciona. Pues bien, parece que Apple podría haber asumido su error de descatalogarlo, ya que en sus planes parece estar un nuevo HomePod, y además muy pronto. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Un nuevo HomePod está a la vuelta de la esquina
Parece que la compañía de Cupertino ha asumido su error y todos los rumores parecen indicar que en un corto espacio de tiempo, Apple presentará y lanzará al mercado un nuevo HomePod. Realmente a todos los usuarios nos sorprendió cuando la compañía de Cupertino anunciaba que el HomePod no se iba a fabricar más, sin haber realmente un dispositivo que sea capaz de cubrir ese espacio de mercado y dejando al HomePod mini como el único altavoz inteligente de Apple.
Si bien es cierto que el HomePod no destaca por su parte de asistente, sí que lo hace gracias a la calidad de sonido que ofrece. De hecho, podríamos considerar que, inicialmente, lo que Apple quiso crear era un altavoz de muchísima calidad que como añadido, presentaba a Siri dentro de él, haciendo las labores de asistente. Otro de los motivos por los que no tuvo un éxito rotundo en ventas fue por su precio, que si bien estaba acorde a la calidad de sonido que ofrecía, teniendo en cuenta los altavoces de la competencia, todos aquellos potenciales compradores que lo veían como un asistente más que como un altavoz, encontraban opciones mucho más económicas que este en otros fabricantes como Google o Amazon.
Apple parece haber tomado buena nota de todos estos puntos que te hemos mencionado, y según la información que hemos conocido en los últimos días, en este mismo año 2022 la compañía de Cupertino puede presentar al sucesor del HomePod, aunque con algunas diferencias con respecto al original. Lo primero que parece que cambiará será el tamaño, adoptando unas dimensiones que lo sitúen entre el HomePod mini y el HomePod original. Habrá que ver cómo afecta esto a la calidad y potencia del sonido de este altavoz, o asistente, como quieras llamarlo.
Otra de las novedades estaría, obviamente en el precio, ya que como decimos, Apple parece haber aprendido de los motivos que hicieron que el HomePod no rompiera en ventas como sí que lo ha hecho su hermano pequeño, el HomePod mini. Si bien, el precio de este nuevo dispositivo no estará cerca del que tiene el HomePod mini, tampoco llegará a las cifras que manejaba el HomePod, y se situará, de nuevo, en un espacio intermedio entre ambos, rondando los 200 o 250 euros.
Seguramente el punto más importante, y el que hará que los usuarios se lancen en masa a adquirirlo o no, son sus especificaciones. Pocas sorpresas puede traer un dispositivo de este tipo, pero lo que no puede faltar es que los usuarios puedan disfrutar de su música favorita con Dolby Atmos, audio espacial y audio sin pérdida, algo que el anterior HomePod ya ofrecía. Por último, y seguramente algo que todos queremos conocer, es la fecha de lanzamiento de este producto. Todo parece indicar que Apple podría lanzarlo al mercado a finales de 2022 o principios de 2023, por lo que habrá que estar muy atentos a las filtraciones para conocer más detalles de este próximo lanzamiento.