Análisis del HomePod mini, el altavoz de Apple

Análisis del HomePod mini, el altavoz de Apple

9.1
José A. Lizana

Apple quiere revitalizar el HomePod y su estrategia ha pasado por lanzar el nuevo HomePod mini. Un altavoz inteligente que llega con un precio rompedor y un diseño que permite colocarlo en cualquier zona de casa. En este artículo te contamos todos los detalles que debes conocer de este producto de Apple.

Diseño más compacto y nuevos controles

De manera general el nuevo HomePod mini tiene una estética similar al HomePod original pero con diferencias más que obvias. La principal radica en su tamaño ya que es muy compacto con 8,43 cm de alto y 9,79 cm de ancho. Su peso es de 345 gramos y cuenta con la posibilidad de ser adquirido en color blanco o gris espacial. Tiene una forma redonda y está cubierto por una malla que es idéntica a la de los HomePod. Esta malla se ve interrumpida en la parte posterior por un cable de alimentación que no se puede desmontar.

HomePod mini

En la parte superior se cuenta con un panel táctil que admite varios tipos de gestos y en todo momento cuenta con un sistema de iluminación que puede llegar a impresionar. De esta manera se puede realizar un control absoluto del contenido que se está reproduciendo. Funciona a través de los toques que vayas dando y en concreto las funciones que admite son las siguientes:

  • Un toque: reproducción o poner en pausa la música o Siri.
  • Tocar dos veces: saltar la canción.
  • Tocar tres veces: retroceder la canción.
  • Mantener pulsado: invocar a Siri.
  • Tocar o mantener el icono ‘+’ o ‘-‘: bajar el volumen.

Calidad de sonido y hardware

El hardware con el que cuenta el HomePod mini hace que tenga una calidad de audio más que sorprendente. En sus entrañas se puede encontrar un chip A5 para poder procesar todos los sonidos que hay a su alrededor y también los que va a emitir. De este modo se puede orientar el sonido a donde están los usuarios detectando donde hay una pared, optimizar el volumen y controlar obviamente todos los componentes. Si se retira la malla que rodea el HomePod se encuentra un transductor de rango completo y dos radiadores pasivos para obtener graves profundos y agudos nítidos. Gracias a esta tecnología se puede conseguir una experiencia en 360º al emitir el HomePod sonido por todos los lados. Obviamente cuando el HomePod sepa que tiene una pared detrás no emitirá el sonido o si lo hace será con el objetivo de que rebote y te llegue directamente a ti.

HomePod mini

Además de los altavoces internos, se puede encontrar en la construcción 3 micrófonos que tienen como objetivo procesar las instrucciones hacia Siri. Lo que se consigue con estos tres micrófonos es que se puedan entender los comandos que se vayan a dar aunque la música esté muy alta e incluso si no estás en la misma habitación. Esto es algo que ya se vio en el HomePod original y que se consigue con un micrófono orientado hacia adentro para poder aislar el sonido que llega desde el propio HomePod.

El procesador no se presenta de manera solitaria en el HomePod mini sino que está complementado por un chip U1 de banda ultra ancha. Esto hará que el emparejamiento con los iPhone que también integran este chip sea mucho más eficiente. Y si hablamos de emparejamientos, es casi obligatorio decir que se pueden conectar dos HomePod mini a la vez para que se pueda reproducir el mismo contenido en ambos altavoces. El contenido multimedia se puede enviar desde el iPhone utilizando diferentes servicios como Apple Music o Spotify.

Apple Music, la gran protagonista

No cabe la menor duda de que el HomePod mini, así como su hermano mayor, el HomePod, han nacido para estar unidos a Apple Music, y es que, a pesar de que como veremos más adelante, se puede usara con otros servicios de música como Spotify, realmente todo el partido que se le puede sacar a estos altavoces inteligentes está unido a la contratación del servicio de música de Apple con el que podrás olvidarte de tener que enviar ningún tipo de contenido a través de otros dispositivos, tan solo tendrás que pedirle a Siri que reproduzca una canción y en cuestión de pocos segundos ya estará sonando a través de sus diferentes bocinas.

Tanto es así que los de Cupertino cuentan con un plan de suscripción a Apple Music que está específicamente pensado para los HomePod. Se trata de Apple Music Voice, el cual tan solo puede ser utilizado a través de Siri, y es que como decimos, está completamente enfocado a aquellos usuarios que adquieren un HomePod y no quieren pagar por el plan individual o familiar de este servicio, ya que por tan solo 4,99 euros al mes podrán tener su música favorita a través del HomePod con este plan.

¿Se puede usar con Spotify?

Si quieres evitar tener que pasar tus listas de Spotify a Apple Music y quieres usar este servicio a través del HomePod o HomePod mini tendrás que hacer uso de AirPlay, es decir, enviar desde cualquier dispositivo Apple, la música al HomePod. Sin embargo, este proceso no es igual en todos los dispositivos de Apple, lo que puede llevar a los usuarios a muchas confusiones. Desde cualquier dispositivo que tenga iOS o iPadOS el proceso es realmente sencillo, y también porque no decirlo, muy natural e intuitivo. Te dejamos los pasos a continuación.

  1. Abre la App de Spotify.
  2. Selecciona la canción que quieres escuchar a través de tu o tus HomePod.
  3. Pulsa en el icono de dispositivos ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  4. Selecciona AirPlay o Bluetooth.
  5. Selecciona él o los HomePod a los que quieras mandar la canción.

Spotify en HomePod desde el iPhone o iPad

Cómo has podido comprobar, los pasos a realizar en un dispositivo iOS o iPadOS son realmente sencillos, y aunque el proceso podría ser exactamente él mismo desde la aplicación de Spotify para Mac, la realidad es bien distinta. El proceso para utilizar AirPlay con Spotify en macOS no se puede hacer desde la propia aplicación de Spotify, sino que tienes que llevarlo a cabo desde el sistema, es decir, que el propio ordenador sea quién utilice los HomePod para reproducir todo aquello que se reproduce en él. A continuación te dejamos cuáles son los pasos que tienes que seguir para poder escuchar Spotify a través del HomePod, desde el Mac.

  1. Haz clic en Preferencias del Sistema.
  2. Pulsa en Sonido.
  3. Sitúate en la pestaña «Salida«.
  4. Selecciona el HomePod por el que quieres reproducir la música.
  5. Abre la app de Spotify.
  6. Reproduce música.

Spotify en HomePod desde el Mac

La pregunta que todos los usuarios que tienen uno o varios HomePod y también son usuarios de Spotify se hacen, es cuando la compañía de Cupertino permitirá que este servicio sea posible configurarlo como servicio de música por defecto en los HomePod. Este movimiento parecía algo realmente improbable de que sucediera, sin embargo, es posible que esté más cerca que nunca dado que con servicios como el correo electrónico, Apple ya ha dado la posibilidad a los usuarios de que sean ellos mismos los que puedan escoger otra app que no sea Mail como la predeterminada.

homepod mini difuminado

Seguramente, Apple no ha llevado a cabo esa compatibilidad para que su servicio de música, Apple Music, sea capaz de aglutinar muchos más usuarios. Sin embargo, el hecho de que las personas que utilizan Spotify pudieran disfrutar de todas las ventajas que ofrecen los HomePod, podría hacer que la cuota de mercado de este dispositivo creciera aún más dada la gran calidad de sonido que ofrecen.

Siri, la protagonista del HomePod mini

Siempre se debe recordar que el HomePod mini es un altavoz inteligente. La inteligencia se la otorga Siri a la que se puede convocar con el ya tradicional ‘Oye Siri’ y utilizar los comandos a los que estamos acostumbrados en el propio iPhone. De este modo se le puede pedir que reproduzca algún tipo de canción, agregar eventos al calendario, informarte sobre el tráfico para ir al trabajo… Obviamente también se pueden realizar llamadas con el HomePod y en cualquier momento se puede pasar desde el iPhone al altavoz inteligente simplemente acercándolos, ideal para cuando se viene de la calle hablando por teléfono.

HomePod mini

Pese a ser una función que no está disponible en todos los países, se debe destacar la posibilidad que da el HomePod mini de reconocer las voces de una unidad familiar. Es capaz de dar una respuesta personalizada a cada usuario dependiendo de quien sea al reconocer su voz. De este modo cada miembro de la familia tendrá acceso a sus gustos musicales, a su agenda, a su calendario… El problema al final radica en que Siri puede llegar a estar muy limitada con respecto a la competencia y esto hace que no sea realmente útil. No todo radica en la forma que tiene Siri de responder a algunas preguntas, sino que en algunas ocasiones no puedes varias un comando de voz. En estos casos el asistente puede llegar a no entenderte bien, algo que no ocurre en la competencia donde te entienden de una manera más eficiente.

Integración con HomeKit

El HomePod mini se puede utilizar como un centro de accesorios de domótica HomeKit. Esto es algo que se puede hacer con el modelo original. De este modo se pueden controlar todos los accesorios desde un mismo sitio a través de la aplicación Home en cualquier dispositivo del ecosistema. Obviamente además del control a través de la aplicación también se podrá llevar a cabo a través de comandos a Siri. Esto es posible gracias a que el HomePod mini es compatible con el WiFi 802.11 y Bluetooth 5.0 con un sistema de bajo consumo. El problema de esta compatibilidad es que únicamente se puede utilizar con dispositivos HomeKit cerrándose al resto de dispositivos domóticos.

HomePod mini

Además de tener este centro de control en casa también tendrás un intercomunicador. Gracias a esta nueva función habilitada desde iOS 14.2 cualquier miembro de la familia puede enviar un mensaje de voz a través del HomePod mini para que se reproduzca en toda la casa. Se puede decir que es muy similar a la función ‘Walkie-talkie’ del Apple Watch al poder enviar también una respuesta.

Precio y compatibilidad

Para poder utilizar este HomePod mini deberás tener un iPhone SE (1ª generación) o superior, un iPad mini 4 o superior y también se incluye el iPod Touch de 7ª generación. Todos estos equipos siempre deben tener la última versión de software instalada. El HomePod mini tiene un precio de 99 euros en España con todos los impuestos incluídos y se puede adquirir a través de la web de Apple, o en cualquier tienda autorizada.

homePod mini
HomePod mini
Cancelación de ruido No
Resistencia agua y polvo No
Pantalla Táctil superior
Fecha de lanzamiento 16 de noviembre de 2020
Sistema Operativo Base iOS 14.2
Dimensiones 8,43 x 9,79 cm
Peso 345 gramos
Contenido de la caja HomePod mini, adaptador de corriente de 20W y documentación
Precio 99 euros
Colores Gris espacial y blanco
Procesador A5

Lo mejor

  • Diseño compacto y estético
  • Precio mucho más accesible
  • Calidad de sonido envolvente en 360º

Lo peor

  • Siri sigue sin ser demasiado útil sobre la competencia
  • Falta compatibilidad con apps de terceros y accesorios
Calidad de sonido
9.5
Portabilidad
8.5
Diseño
9.4

Puntuación global

9.1
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.