Apple va a romper el mercado: el nuevo iPhone SE con Face ID será el más barato hasta el momento
Apple continúa preparando el lanzamiento de la próxima generación del iPhone SE, con el que dará el pistoletazo de salida a la cuarta versión del terminal de entrada al ecosistema de la manzana. Este nuevo dispositivo móvil de bajo coste incluirá por primera vez Face ID y tendrá un precio que no dejará a nadie indiferente y es un auténtico regalo.
El iPhone SE es un modelo de iPhone lanzado por Apple que se caracteriza por ofrecer una combinación de hardware moderno y un diseño más clásico y compacto en comparación con los modelos más recientes de la compañía. Su potente chip A13 Bionic y su cámara de 12 MP proporciona fotos y videos de alta calidad, y su precio asequible lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan un iPhone sin el coste de los modelos más recientes.
El nuevo iPhone SE por menos de 500 €
Según los últimos rumores, que llegan de la mano de un conocido filtrador, el precio del lanzamiento del iPhone SE de cuarta generación en los Estados Unidos será el mismo que el del modelo actual, de 429 dólares estadounidenses, o como máximo, verá un aumento de un 10%. En cualquier caso, Apple pretende mantener el coste del terminal por debajo de la barrera de los 500 €.
Esto atiende a las fuentes que afirmaban que Apple estaba trabajando en un nuevo iPhone SE que llegaría en la primavera del próximo 2025, manteniéndolo como la opción más económica dentro de la línea de iPhones. Su diseño, previsiblemente, será similar al del iPhone 14 estándar, lo que se traduce que el Touch ID y el botón de inicio se marcharían para dejar paso al Face ID y al famoso Notch en la parte superior de la pantalla.
En esta misma línea, el iPhone SE 4 podría tener una pantalla OLED en lugar de LCD, y el tamaño de la misma aumentaría de 4,7 pulgadas a 6,1″. Otras características que protagonizan los rumores para el próximo iPhone SE incluyen un puerto USB-C y un botón de acción.
Nuevos paneles, Face Id y más
También se comenta que el precio de los paneles que incluirán los iPhone SE 4 serán mucho más bajos que los que los proveedores cobran por las pantallas OLED utilizadas en el iPhone 15, ya que los paneles para el SE utilizarán piezas heredadas idénticas a las utilizadas en el iPhone 13 y 14. Por lo tanto, los proveedores no necesitarán realizar nuevas inversiones en I+D. Se cree que los fabricantes de pantallas han estado pujando para suministrar los paneles desde el pasado mes de agosto.
La anterior versión de este dispositivo móvil, el iPhone SE de tercera generación, fue lanzado en marzo de 2022, por lo que es posible que haya un gran número de fans expectantes por esta renovación, que llegaría tres años después.
Con estas mejoras y un precio competitivo, el iPhone SE 4 promete ser una opción irresistible para quienes buscan un dispositivo moderno y funcional sin gastar una fortuna. Permanece atento a nuestra web y canal de YouTube, para enterarte de todas las noticias y prepárate para experimentar la innovación de Apple a un precio sin igual.
El iPhone SE es uno de los dispositivos más esperados del año, ofreciendo una combinación de rendimiento en un diseño compacto. Se pueden anticipar mejoras en la cámara, mayor duración de la batería y un procesador más rápido. Con un precio más accesible, el iPhone SE busca atraer a aquellos usuarios que quieren un iPhone con la calidad de Apple sin el alto precio de los modelos premium.