Cada vez tenemos más rumores de cómo será el diseño de la nueva familia de los iPhone 15 que se presentarán en septiembre de 2023. Uno de los rumores más fuertes es que este iPhone portará por primera vez en su historia el conector UBS-C, abandonando definitivamente el conector Lighting. Por ello, en este post vamos a comentar los últimos rumores sobre esta nueva conexión y como afectará al buque insignia de Cupertino.
Nuevo diseño
En los últimos días, cada vez hay más filtraciones sobre como serían los iPhone 15, donde ya hemos visto los primeros renders, y se confirma la llegada del nuevo diseño junto a la llegada del nuevo cable de conexión. Este diseño incluye una mayor redondez en los marcos del dispositivo y, el chasis estará constituido por un material diferente a aluminio.
La llegada definitivamente del USB-C a toda la fama iPhone es un paso adelante para conseguir la estandarización a la hora de cargar y conectar nuestros dispositivos. Sin embargo, este movimiento no cuenta con al apoyo de Apple desde el primer momento y es la Unión Europea quien busca encarecidamente reducir la contaminación y el desecho de componentes. Por tanto, la estandarización es una estrategia para acabar con todo ello.
La obligatoriedad de que todos los dispositivos dispongan de tecnología USB-C, no va a provocar que Apple pierda autonomía en sus dispositivos, sino que, la nueva generación de iPhone 15 solo funcionaría con cables USB-C certificados por Apple, por lo que, al igual que con la conexión Lighting, la compañía que dirige Tim Cook va a querer seguir controlando todos los elementos de entrada de nuestro iPhone vía software.
Se desconocen los datos de cómo sería el protocolo de certificación de la conexión UBS-C, seguramente Apple dará noticias sobre ello en la Conferencia de Desarrolladores de junio 2023, donde se presentan los nuevos sistemas operativos con todas sus novedades. En ella, es posible que, a través de vía software, analizando las betas, los desarrolladores encuentren indios sobre ello. No obstante, hasta septiembre no podemos confirmar los rumores.
No es la primera vez
Los últimos rumores también indican que Apple, plantea reducir la velocidad de transferencia de archivos entre los modelos iPhone estándar y la serie Pro. Esta política no es nueva, sino que, Apple, en el lanzamiento de los iPad de décima generación, hizo el mismo movimiento, es decir, no incluyó la máxima velocidad de transferencia en el dispositivo de entrada que en los modelos más topes de gama.
Desde el equipo de redacción de La Manzana no entendemos este movimiento por parte de Apple, sobre todo cuando la serie estándar y lo Pro tienen capacidad de tomar de fotos de altísima calidad y grabación de vídeo en 4K. Si generas este tipo de vídeos y fotografías, necesitas una buena capacidad de transferencia de archivos para poder enviar proyectos a tu Mac y trabajar en Final Cut Pro X o en tu aplicación de edición de vídeo o fotografía favorita, dañando la experiencia de usuario de forma notoria.
Déjanos en los comentarios que opinas sobre esta nueva decisión de Apple