Confirman un nuevo Apple TV más potente y con nuevo mando

Confirman un nuevo Apple TV más potente y con nuevo mando

Álvaro García M.

No sabemos si cambiarán demasiado las funcionalidades del Apple TV en su sexta generación, pero parece claro que este año si que lo veremos y de hecho podría ser muy pronto. Llevamos varios meses conociendo informes del lanzamiento de un nuevo reproductor de la compañía californiana y todo apunta a que tendrá novedades relevantes en lo que a procesador y mando se refiere.

El mando del Apple TV cambiará para alegría de muchos

El Siri Remote introducido en el Apple TV HD y seguido en el modelo 4K ha traído más de un quebradero de cabeza para algunos usuarios. Realmente cuando se conoce bien su funcionamiento no resulta complicado moverse con el, sin embargo muchos acaban recurriendo a manejar el Apple TV desde el iPhone con el controlador habilitado para este dispositivo. Dadas las críticas, parece que Apple va a cambiarlo según se venía comentando en estos últimos meses. De hecho han aparecido indicios en el código de tvOS 14.5 y ahora ha sido el medio 9to5Mac el que, en base a fuetes propias, ha confirmado que efectivamente se está trabajando en un nuevo controlador. Por el momento se desconoce su formato y funcionalidades.

Apple TV Siri Remote

Vendría equipado con uno de los mejores procesadores

La quinta y última generación del reproductor hasta el momento, el Apple TV 4K, viene equipado con un chip A10X Fusion que en su momento fue el chip más potente con el que se equipó incluso a los iPad Pro. De los procesadores propios de Apple, el M1 es el más potente, teniendo al A12Z de los iPad Pro 2020 como el referente en los dispositivos que no son Mac. Pues precisamente este chip es el que podría montar este nuevo Apple TV.

¿Y para qué tanta potencia? Pues según se dice se busca fomentar Apple Arcade, la plataforma de videojuegos de la compañía con la que pretenden alguna vez lanzar videojuegos triple A, los cuales necesitarían de un chip potente como es el A12Z. Para ello también tendrían que aumentar la memoria RAM y probablemente crear un sistema de ventilación mejorado. No obstante se habla también de versiones con otro chip que pueda ser más económico y enfocado al público que solo busca reproducir contenido multimedia a través de el.

Apple Arcade

¿Se rediseñará la interfaz con tvOS 15?

Otros de los rumores que más están sonando no tiene tanta relación con el hardware como si con el software. Algunos analistas cercanos a Apple afirmaron que la próxima versión del sistema operativo vendría con un rediseño completo de la interfaz. En caso de acabar siendo cierto estaríamos asistiendo a un gran cambio con tvOS 15, más si tenemos en cuentas sus escasas novedades en los últimos años.

El lanzamiento podría ser en abril

Descartado el evento de marzo y sin posibilidad de lanzamiento por nota de prensa salvo sorpresa, todo apunta a que abril será definitivamente el mes de los primeros lanzamientos del año de Apple. Entre los dispositivos que se rumorean que saldrán estaría este nuevo Apple TV del cual tampoco conocemos si llevará algún tipo de sobrenombre, ya que seguiría siendo 4K y el llamarlo igual que el anterior confundiría. En cualquier caso estaremos atentos a posibles nuevos indicios de que esto ocurra y, por supuesto, si se lanza por sorpresa en algún momento durante las próximas semanas.