Todo lo nuevo que se sabe del Apple TV 6

Todo lo nuevo que se sabe del Apple TV 6

José A. Lizana

Con el buen acogimiento que ha tenido tanto Apple Arcade como Apple TV+ entre los usuarios los rumores acerca de un nuevo Apple TV no tardaron en fortalecerse. En la última filtración que protagonizó  9to5mac se vio claramente que Apple está trabajando en nuevo hardware. Ahora estos rumores han cogido aun más fuerza.

El almacenamiento no será un problema en el próximo Apple TV

Desde los canales de YouTube iUpdate y The Verifier han ofrecido muchos más detalles de esteApple TV 6′ que podría ver la luz en un futuro no muy lejano. En este informe se habla de las configuraciones de almacenamiento disponibles en estos Apple TV. En la actualidad tenemos en la tienda online de Apple la posibilidad de comprar un Apple TV con una almacenamiento base de 32 GB con una ampliación opcional a 64 GB. Pero esto cambiará ya que el modelo base de este ‘Apple TV 6’ sería de 64 GB  con posibilidad de optar a los 128 GB. De lo que no se sabe nada es acerca de datos de RAM del Apple TV de esta nueva generación.

Esto puede tener bastante sentido ya que si estamos hablando de que este equipo de hardware estará indicado para los servicios de Apple es normal que se ponga a disposición de los usuarios bastante espacio disponible de base. Las series y películas ya sabemos que no ocupan especialmente poco y en los juegos pasa más o menos lo mismo.

Los niños tendrán un espacio en el Apple TV

Además de esta ampliación en el almacenamiento base, Apple estaría trabajando en un ‘modo niños’. Hay que destacar que esta es más una función de tvOS que del propio hardware pero que sin duda es interesante. El funcionamiento sería bastante sencillo ya que permitiría crear una cuenta especial para los más pequeños con un control parental totalmente personalizable. De este modo se garantiza que el contenido que visualizan los más pequeño es totalmente adecuado para su edad.

A este control parental, que ya tenemos en iOS bastante bien implementado, también se podrá consultar el tiempo que hemos pasado utilizando el Apple TV. Esta también es una función denominada ‘Screen Time’ que encontramos en nuestros iPhone, iPad o Mac. De este modo podremos controlar de una manera precisa el uso que hacemos de nuestro Apple TV para evitar pasarnos muchas horas jugando o viendo una tanda de películas que nos encanten.

Al final en lo que se está centrando Apple es en tener un diseño muy centrado en el contenido que están ofreciendo. Esto es totalmente lógico ya que buscan vender su suscripción a los diferentes servicios y esto se hace haciendo la interfaz accesible.

En lo que respecta a la disponibilidad de este nuevo Apple TV, se especula en el informe que llegará antes de finales de año. Obviamente es una fecha muy extensa y es posible que se haga la presentación en la propia WWDC 2020 que se celebra de manera online como ya ocurrió con la llegada del Apple TV 4K.

En un principio además de esta mejora en el almacenamiento base también se espera una renovación del procesador que puede estar ya algo anticuado. Pero por desgracia pocos cambios extra veremos en este dispositivo que la verdad funciona de maravilla para el propósito que persigue. Los verdaderos cambios esperamos verlos en la proxima versión de tvOS que ha estado muy abandonada en los últimos años y que podría hacer que los usuarios optasen por la compra de este dispositivo o incluso comprar un Apple TV reacondicionado.

Y tú, ¿qué opinas de estos rumores sobre el nuevo Apple TV 6?

1 Comentario