Apple prevé vender 100 millones de iPhone 12 en 2020 gracias al 5G

Apple prevé vender 100 millones de iPhone 12 en 2020 gracias al 5G

José Alberto Lizana López

Los analistas ya tienen la vista puesta sobre el iPhone 12 y todo lo que rodea a este nuevo equipo tras el lanzamiento del iPhone 11. Según ha informado Digitimes en el día de hoy, Apple estaría convencida de que el iPhone 12 tendrá unas ventas de 100 millones de unidades gracias a la tecnología 5G.

A esperas de confirmar estas cifras, Apple barajaba vender un total de 80 millones de unidades de iPhone 11 y iPhone 11 Pro. El año que viene estas cifras serán mucho mejores saltando a las 100 millones de unidades gracias al ‘súper ciclo 5G’ aunque también se esperan importantes mejoras de hardware en el próximo iPhone de la compañía que pueda potenciar que la gente actualice sus iPhone a esta nueva generación.

Apple espera vender 100 millones de unidades de iPhone en 2020

DigiTimes ha recogido el testimonio de varias personas cercanas a la cadena de suministro que ya están comenzando a prepararse para la cadena de producción del próximo año. A nadie nos debe de sorprender que el iPhone 12 pronto se comience a preparar para la producción ya que no es algo que se haga en dos días y en un rato el organizar una gran cadena de producción.

El iPhone 12 según los rumores que tenemos ahora sobre la mesa incluiría al fin la posibilidad de conectarse a redes 5G con un módem de Qualcomm. También se espera que se incluya un nuevo sistema de cámaras 3D de detección trasera para tener a nuestra disposición mejoras funciones de realidad aumentada.

Conectividad 5G

Los analista creen que la proliferación de redes 5G será bastante buena el año que viene con la expansión de las infraestructura de los operadores. Esto hará que los móviles 5G ya tengan un sentido práctico real y es por ello que las ventas irán en aumento en todos los móviles que incluyan esta conectividad y uno de ellos será el iPhone 12. Ahora mismo la demanda de estos equipos es bastante baja y es lógico ya que por ejemplo en España solo podemos conectarnos a redes 5G en dos ciudades: Madrid y Barcelona. En un futuro no muy lejano tendremos una mejor cobertura en todos los puntos de nuestra geografía por lo que las ventas de móviles también se verán incrementadas.

Obviamente tener un iPhone 5G hará que el precio aumente considerablemente. Según los analistas los costes de producción aumentarán en 50$ y esto se notará en el precio de venta al público. En otras marcas vemos una diferencia de casi 300€ y esto hace que nos asustemos un poco aunque si la producción del iPhone 5G es a grande escala y no se limita a solo un modelo sin duda no notaremos tanto la subida del precio.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta previsión de ventas de Apple.