¿Problemas de batería en tu iPhone 12 Pro o 12 Pro Max? Aspectos a tener en cuenta

¿Problemas de batería en tu iPhone 12 Pro o 12 Pro Max? Aspectos a tener en cuenta

Álvaro García M.

Si estás experimentando problemas con la batería en tu iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max sigue leyendo. En este artículo te explicaremos no solo cuál es la duración estimada en autonomía de estos equipos, sino que además te daremos unos consejos prácticos para poder subsanar estos tediosos fallos. Al fin y al cabo, a nadie le gusta quedarse sin batería en su móvil.

Capacidad y autonomía del iPhone 12 Pro y 12 Pro Max

Hay algo que se debe tener en cuenta a la hora de analizar la capacidad de la batería de un iPhone y es que Apple siempre incorpora capacidades más bajas que los gama alta de la competencia. ¿Es esto negativo? En absoluto, ya que la compañía se puede permitir igualar e incluso superar la autonomía de su competencia gracias al buen hacer de los procesadores y del software, diseñados por ellos mismos.

  • iPhone 12 Pro: 2.775 mAh
  • iPhone 12 Pro Max: 3.687 mAh

Apple no da realmente estos datos por lo comentado anteriormente, sin embargo se ha podido saber gracias a numerosas pruebas realizadas con software especializado. Si bien en algunos medios pueden aparecer otros números, los más extendidos y los dados por validos son estos.

iPhone 12 Pro y 12 Pro Max

La autonomía que dice Apple que tienen estos dispositivos es la siguiente:

  • Reproducción de vídeo:
    • iPhone 12 Pro: hasta 17 horas
    • iPhone 12 Pro Max: hasta 20 horas
  • Vídeo en streaming:
    • iPhone 12 Pro: hasta 11 horas
    • iPhone 12 Pro Max: hasta 12 horas
  • Reproducción de audio:
    • iPhone 12 Pro: hasta 65 horas
    • iPhone 12 Pro Max: hasta 80 horas

Si bien al final todo esto puede variar en función del tipo de uso, por norma general deberían ser teléfonos que sobrepasasen el día sin problema, más incluso en el modelo 12 Pro Max. Por tanto, salvo un uso excesivamente intensivo, no deberías tener que recurrir al cargador hasta la noche teniendo en cuenta que iniciases el día con el 100% de batería. Cualquier otra cosa significaría un problema en el deterioro de la batería.

iOS podría estar jugándote una mala pasada

Cómo decíamos anteriormente, el software del iPhone es uno principales culpables por los cuales el dispositivo está dotado de una buena autonomía. No obstante hay algunas versiones de iOS que por algún fallo interno pueden estar impidiendo el correcto funcionamiento de la batería. Por tanto, la principal recomendación que hacemos en este caso es acudir a Ajustes > General > Actualización de software y revisar si hay alguna nueva versión de iOS disponible para descargar e instalar. Si no es así y sospechas igualmente que el software es el culpable de tu mala experiencia, tendrás que esperar a que Apple lance una nueva actualización.

Comprueba la salud de la batería

Si vas a Ajustes > Batería > Salud de la batería podrás encontrar un porcentaje en el que se indica el nivel de deterioro de la batería, siendo 100% el estado de máxima plenitud de este componente. Al final es normal que se desgaste con el paso del tiempo y llegado a un determinado porcentaje, en este mismo apartado se te informará acerca de la conveniencia de cambiar la batería del dispositivo.

¿Está realmente desgastada?

Recomendamos no obsesionarse con el porcentaje de salud de la batería, ya que al final no deja de ser algo aproximado y que difícilmente puede ser exacto, ya que es una medición compleja. Es posible que si tenías un determinado nivel de deterioro y pasadas unas semanas tienes un 2% o menos respecto a ello no sea un indicativo fiable. La batería se desgasta, sí, pero no a pasos agigantados y especialmente al principio. Si notas que la autonomía del dispositivo es similar a lo que era con anteriores porcentajes, no te preocupes porque será casi con toda probabilidad un problema de cálculo del algoritmo. Incluso los técnicos de Apple coinciden al advertir acerca de la exactitud de este parámetro.

Problemas batería iPhone 12 Pro

Formatear el dispositivo podría servir

Una forma de hacer que el iPhone recalcule el mencionado porcentaje de salud es restaurando de cero el dispositivo, mediante un ordenador y sin cargarle copia de seguridad. De esa forma podrá aproximarse más al porcentaje real. Incluso se han visto casos en los que se ha pasado de un 98% a un 100% y no es que la batería se haya regenerado, ya que es físicamente imposible, sino que el cálculo se ha vuelto a hacer.

Formateando el iPhone 12 Pro o 12 Pro Max de esta manera también se consigue eliminar cualquier posible error en tu copia de seguridad que esté generando problemas para la autonomía del terminal.

Precios de la batería del iPhone 12 Pro y 12 Pro Max

Si acudes a una Apple Store para reemplazar la batería de tu iPhone 12 Pro o 12 Pro Max deberás abonar 75 euros, a los cuales se podrían sumar 12,10 euros en concepto de gastos de envío si no pudieses acudir físicamente y solicitases la recogida en tu domicilio.

Batería iPhone 12 Pro

¿Puede ser una reparación gratuita?

Sí, siempre y cuando tengas AppleCare+ contratado o los especialistas de Apple hayan verificado que se trata de un defecto de fábrica. Si es por un desgaste normal tendrás que pagar lo mencionado en el anterior punto, pero en casos en los que el consumo de batería sea excesivo y se determine que es algo ajeno al usuario, la garantía debe cubrir este tipo de problemas haciendo que no se tenga que asumir ningún coste.

Pide una cita en Apple o en un SAT

Tanto una Apple Store como un SAT (Servicio Técnico Autorizado) disponen no solo de personal y herramientas especializadas en el proceso de reemplazo de la batería del iPhone 12 Pro o 12 Pro Max, sino que incorporarán una batería original que haga que el rendimiento del dispositivo en este aspecto sea idéntico al de la primera vez que lo abriste. Recuerda que es posible pedir una cita en uno de estos servicios a través de la web de la compañía o en la app Soporte de iOS.

Si acudes a otro servicio no autorizado

En ocasiones resulta muy tentador acudir a servicio no autorizado por Apple. Por razones de cercanía en ocasiones y por tener un precio inferior en la mayoría de veces. Sin embargo esto puede ser contraproducente en varios aspectos. De primeras debes saber que perderás la garantía del iPhone al ser manipulado por un tercero. Otro aspecto a tener en cuenta es que no sean componentes originaleslos de las baterías, por lo que el rendimiento del dispositivo no sería el mismo y en algunas ocasiones incluso podría derivar en otros fallos. Si en cualquier caso estás decidido a acudir a uno de estos lugares, te recomendamos solicitar la máxima información posible acerca de la garantía que te ofrecen en caso de que te de problemas.