A la hora de comprobar el estado de la batería de nuestros iPhone, todos nos vamos a los ajustes, y seleccionamos batería, para ver ese porcentaje de vida útil que le queda a la misma, sin embargo, no es el único dato que nos ofrece, sino que hay otro interesante.
Ese se llama capacidad de rendimiento pico, y nos da uno de los valores más importantes. Nos indicará si es necesario sustituir la batería del dispositivo, o podremos seguir con la misma. En el día de hoy vamos a ver qué significa exactamente.
Qué es la capacidad de rendimiento pico
Pues bien, como decíamos, este es uno de los datos más importantes en relación con la salud de tu batería. Algo que hasta hace poco Apple no mostraba, y que ahora todos los iPhone poseen.
Sabemos que el porcentaje de vida útil es interesante, y que una vez que esté por debajo del 80%, deberíamos pensar en sustituir, sin embargo, hay otro más, el rendimiento pico.
Este dato nos dirá si la batería posee la fuerza y energía suficiente para mantener el iPhone encendido en cualquier momento, tanto si está en reposo, como si ejecutamos un juego muy potente a la vez que recibimos una llamada con los AirPods conectados por Bluetooth (por ejemplo). En caso de que esta no ofrezca la potencia necesaria, saldrá un aviso indicando que no está en buen estado, y que deberíamos cambiar.
Por tanto, si al entrar en el apartado pone que es correcta, no habrá ningún problema, y pese a que la salud sea del 75% o del 90%, tendremos una batería capaz de aguantar cualquier cosa, pese a que dure menos.
En cambio, si está en mal estado, aunque su vida sea superior al 80%, deberíamos cambiarla, puesto que podría dañar los componentes del iPhone, ya que, un reinicio inesperado sería más habitual de lo que crees, algo que no solamente estropearía poco a poco el teléfono, sino que nos podría dejar colgados en una llamada importante, o realizando una consulta de emergencia.
Esto puede suceder por muchos motivos, desde un problema en la misma batería, lo cual podría estar en garantía, hasta a la exposición a altas temperaturas, o climas extremos que la hayan podido estropear rápidamente. De todas formas, sea cual sea la causa, ya sabes que significa este apartado, y lo importante que es sustituirla si marca un error, al menos si no quieres comenzar a sufrir reinicios inesperados en tu iPhone.
Normalmente, por encima del 80%, salvo en casos de mal uso como los mencionados anteriormente, la batería no debería presentar problemas en este aspecto, y, por tanto, es posible que la sustituyas antes para mejorar su autonomía que por solucionar este error, sin embargo, está bien que lo sepas, y que si salta el aviso, conozcas el motivo, y qué hacer.
Y tú, ¿eres de los que cambia la batería al primer problema, o dura con ella pesa a estar casi muerta en todos los aspectos? Yo la verdad es que me gusta tenerla siempre por encima del 85%, ya que a partir de ahí, se nota, pese a que tenga un límite de 80%.
¿Cuánto cuesta cambiar la batería?
En caso de que tu batería no se muestre en buen estado, el precio de su sustitución rondará los 99 euros, aunque dependerá del modelo, ya que los más antiguos son más económicos. Eso sí, como decíamos, solo recomendamos la oficial, ya que, si te ha ocurrido con ella, con una no original te pasará mucho antes, y podrás estropear el teléfono. En caso de querer venderlo de segunda mano, esto también será importante, ya que a día de hoy, las originales son las únicas que se muestran como tal, y el resto aparecerán con un mensaje indicando su falsedad, por tanto, no es un buen reclamo para venderlo con un error, ya sea el citado hoy, o este.