El Apple Watch cambiaría su diseño 7 años después ¡Y hay fotos!

Casi una década ha pasado desde que se presentase el primer smartwatch de Apple. En concreto son 7 años los que han pasado desde aquel ya lejano evento de septiembre de 2014. Y pese a las buenas características del Apple Watch Series 6, muchos piden ya un cambio estético que podría llegar finalmente este año con la nueva generación. Así llevan meses apuntando varios analistas y se ha vuelto a confirmar ahora por parte del siempre prolífico Jon Prosser, quien incluso ha mostrado imágenes que lo ilustran.

Los escasos cambios que ha habido en el Watch

Apple ha querido mantener siempre una misma línea estética en sus relojes inteligentes, por lo que no hemos apreciado grandes cambios en estos años. De hecho podríamos ver un Apple Watch original al lado de un Series 7 y no saber distinguirlos a simple vista, al menos si están apagados. Porque precisamente la pantalla es uno de los cambios que ha ido haciendo la compañía. Fue en el paso del Series 3 al Series 4 cuando se redujeron los biseles del panel frontal, dejando un mismo tamaño de reloj, pero con pantalla más grande. Y pese a ser pequeño, fue un cambio muy notable, aunque insuficiente para muchos tantos años después.

Apple Watch Series 3 y SE

Donde si que ha habido evidentes cambios es en los sensores del Apple Watch, los cuales se integran en la parte que va pegada a la muñeca. A medida que la compañía ha ido introduciendo nuevas funcionalidades de salud, estos han tenido que ir variando. El último cambio es bien reciente, ya que fue en el Series 6 donde vimos cambios para integrar la posibilidad de realizar la medición de oxígeno en sangre. Pero más allá de esto, la línea estética general se ha mantenido en cada una de las versiones.

El Series 7 traería un diseño ‘muy Apple’

A principios de año Ming-Chi Kuo abría la veda de los rumores del próximo Apple Watch hablando de «ligeros cambios de diseño». En ese momento muchos pensaron (pensamos) que quizás se trataba de una nueva optimización del frontal, pero con el paso de los meses han surgido otros analistas que han apuntado a que cambiarán la estética siguiendo la línea de lo ya visto en los iPad, iPhone y más recientemente en el iMac: diseño con bordes planos y esquinas curvadas.

Jon Prosser, quien ya filtró diseños de AirTag, AirPods Max y iMac, se ha atrevido ahora a revelar un render de lo que será este reloj. Todo ello en base a sus fuentes secretas dentro de Apple. Además afirmó que vendría en un nuevo color verde. Evidentemente no se trata de nada oficial, por lo que no podemos decir al cien por cien que esto vaya a suceder, pero conociendo el nivel de acierto de este analista y sumado a otros informes similares de otros, podemos darle un cierto nivel de veracidad a la información.

renders apple watch series 7

Habrá que esperar a septiembre para salir de dudas y conocer que prestaciones acompañan a este reloj. Entre lo más demandado se encuentra una mejora de batería y nuevas funciones de salud como la medición de glucosa, aunque esto último podría retrasarse a 2022 por el nivel de complejidad que acarrea y lo revolucionario que podría ser para el sector médico en general.