El nuevo Apple Watch será apto solo para los más rápidos

Podríamos estar a poco más de una semana de la presentación de nuevos productos de Apple, incluidos los esperados iPhone 13, pero también un nuevo Apple Watch Series 7. Precisamente en torno a este reloj están corriendo informaciones que ponen en duda su lanzamiento o al menos su disponibilidad. A continuación repasamos la última hora en torno a estos dispositivos. ¿Podrás tener el tuyo a tiempo?

Problemas en el suministro de los Apple Watch Series 7

Normalmente las filtraciones más fiables de los dispositivos de Apple (y de otras tantas compañías) provienen de la cadena de suministro y más en concreto de los medios de comunicación asiáticos que tienen fuentes internas en estas fábricas. Y precisamente la disponibilidad de estos productos son también informaciones de suma relevancia que se suelen dar a conocer con anterioridad.

En estas últimas semanas se dice que Apple se está enfrentando a problemas de producción, derivados seguramente por la escasez de componentes que está afectando a toda la industria. Esto ha sido algo confirmado incluso por Mark Gurman, uno de los hombres con información más fiable en lo que a Apple respecta. Pese a todo, se dice que el lanzamiento como tal seguiría siendo en septiembre, mes habitual en el que los californianos lanzan sus nuevos smarttwatch, aunque seguramente con stock más reducido.

Esto nos lleva a a la teoría de que solo los más rápidos podrán hacerse con un Watch Series 7 cuando esté listo para reservar y/o comprar. Esto no quiere decir que vaya a limitarse su compra y desaparezca esta opción de la tienda online, pero si se espera que enseguida se muestren fechas de entrega que podrían ser de 3 semanas como mínimo. Y aunque no se recuerda nada similar con los relojes, si que ha sucedido en el pasado con varias generaciones de iPhone que han llegado «por los pelos» al mercado teniendo un stock reducido.

renders apple watch series 7

Recordamos que entre las novedades que tendrían estos relojes no se incluyen nuevas funciones de salud, aunque sí nuevo diseño con el que situarían la línea estética a la par que los iPhone y iPad. Este nuevo factor forma con bordes planos permitiría además aumentar el tamaño de las pantallas y tener tamaños del reloj de 41 y 45 mm, lo cual podría hacer que las correas no sean compatibles. Todo ello acompañado de una mejor batería, siendo este uno de los puntos de mejora más reclamados en estos años por parte de los usuarios.

Martes 14, ¿fecha oficial de presentación?

Como adelantábamos al inicio, la rumorología sitúa la semana próxima como la clave de Apple en este mes de septiembre para conocer parte de sus últimos productos para este 2021. A tenor de lo que cuentan los analistas y viendo el histórico de Apple, nada hace pensar que no vaya a haber un evento la semana que viene que, pese a ser telemático como es costumbre ya desde el COVID-19, servirá para presentar nuevos iPhone, Apple Watch y posiblemente AirPods.

La fecha señalada en rojo, al menos por ahora, es la del próximo martes día 14. De confirmarse esta fecha, sería en las próximas horas. Este tipo de eventos son anunciados por parte de Apple con una semana de antelación, así que mañana a más no tardar llegaría esa invitación tanto a público como a prensa. Por tanto seguiremos atentos para poder confirmar rápidamente este evento, por lo que te recomendamos estar atento a este medio si quieres estar al tanto.