En septiembre de 2024 el Apple Watch Series cumple 10 años, una década que Apple quiere celebrarlo a lo grande, incorporando nuevas funcionalidades y prestaciones para que todos los usuarios del Watch sientan que ha llegado el momento de renovar su unidad
Como ocurrió con el iPhone 10 en 2017, la nueva generación de Watch recibirá el nombre de X, presentándose dos modelos nuevamente: la serie X y el series Ultra, el cual no se espera grandes cambios.
Nuevo diseño
Después de muchos prototipos, el nuevo diseño para el Apple Watch X será una realidad. Según indica uno de los mejores filtradores del mundo, Mark Gurman, se trata de la “mayor revisión hasta el momento”. Los diferentes reportes apuntan a que tendrá un diseño plano con bordes levemente curvos, siguiendo el diseño actual de los iPhone e iPad, así como la implementación de un nuevo sistema de banda magnética. ¿Cuál es el único problema? Que las bandas de generaciones anteriores no serán compatibles con la generación nueva.
Junto a este lanzamiento, se espera que Apple suba un poco más el precio de este terminal, aspecto bastante preocupante, porque estaríamos llegando a cotas de precios bastante elevadas para un reloj que ya supera los 500 euros.
Sensor de presión arterial
Apple ha estado trabajando de forma constante en convertir su reloj inteligente en un complemento a nuestra salud. Uno de los objetivos que tenía Cook, conforme se iba desarrollando el Watch, era la inclusión de un sensor de presión arterial que se añadiría como novedad a la llegada del nuevo diseño.
El próximo modelo de Apple Watch contará con un sensor de presión arterial por primera vez, que permitirá a los usuarios conocer las tendencias de presión arterial a lo largo del tiempo, de manera similar a cómo funciona actualmente la función de temperatura corporal en el Apple Watch.
En este sentido, si la presión del poseedor del dispositivo tiende a aumentar, recibirá una notificación para que en función de la gravedad de este, tendrá que acudir urgentemente al médico o no.
Desgraciadamente, Apple todavía no ha desarrollado la tecnología suficiente para proporcionar cifras exactas de presión arterial, pero “esas mejoras” aún están bastante lejos, por lo que no se espera hasta dentro de varios años como mínimo si finalmente logra implementarlo.
Detección de apnea del sueño
Otra característica para la décima generación del Apple Watch es la detección de la apnea del sueño. Esta función llegará con el nuevo reloj inteligente y funciona de manera similar a cómo se ejecuta el resto de funciones de salud del reloj.
Esta mejora será increíble para el campo de la ciencia y la salud, ya que la única manera de saber si un paciente sufre este problema es a través de estudios nocturnos. Si ofrece buenos resultados, podría ser una magnífica alternativa a la lentitud del proceso clínico en determinados casos.
A modo de conclusión, la gran ausencia de esta generación es la presencia de un sensor de glucosa en sangre. Sin embargo, según indican los diferentes informes, parece que Apple ha abandonado su inclusión debido a la gran complejidad científica y técnica del proceso. De momento, no hay confirmación oficial de ello, pero los problemas de glucosa se llevan investigando años y hay avances mínimos en la materia.
Cuándo sale a la venta el Apple Watch X
Es importante diferenciar entre la fecha de presentación y el momento en que sale a la venta para que todo el mundo se lo pueda comprar. Generalmente, en septiembre es cuando se presenta la nueva generación de iPhone junto con el reloj, por lo que si la presentación tiene lugar el 13 o el 12 de septiembre, podrían abrirse las reservas la próxima semana, es decir, el día 20 o 21 del citado mes.
Ahora bien, estas fechas no son oficiales, ya que hasta septiembre que se realice la Keynote, no tendremos una mayor veracidad de la misma. Asimismo, pueden producirse retrasos o problemas de producción que pueden cambiar la comercialización de este producto en masa.