Así podría mejorar el iPad Air en 2024

Así podría mejorar el iPad Air en 2024

María Soriano

A falta de confirmación oficial, se cree que la primavera de 2024 podría ser clave para la actualización de los diferentes modelos de iPad de Apple. Por eso, a continuación reflexionamos sobre cuáles son las mejoras necesarias y posibles que debería incorporar el iPar Air si recibe una actualización este año.

Si es cierto lo que dicen los rumores, Cupertino estaría pensando en desvelar las novedades de los próximos modelos de iPad. El iPad Air, en concreto, se trata de uno de mis modelos favoritos por su versatilidad y potencia.

iPad Air 5 vs todo lo nuevo que podría incorporar el iPad Air 6 en 2024

Recordando el lanzamiento del actual modelo en la primavera de 2022, Apple sorprendió al mundo con una serie de mejoras importante en el iPad Air. Desde la integración del potente chip M1, hasta la incorporación de la conectividad 5G en el modelo que acepta datos celulares. Además, con una cámara frontal mejorada de 12 megapixeles, compatibilidad con Center Stage, puerto USB-C significativamente más rápido y una pantalla con una calidad excelente. Los cambios en el iPad Air 5 marcaron un antes y un después en la línea de tiempo de iPad Air.

Con la vista puesta en el futuro, seguramente Apple no se conforma con el éxito del iPad Air 5 de 2022 y busca expandir aún más las fronteras de su innovación. Se cree que dos nuevos modelos de iPad Air podrían ver la luz en la primera mitad del año, incorporando por primera vez dos opciones de tamaño de las pantallas con versiones de 10.9 y 12.9 pulgadas. Pantallas LCD que aún no verían la transición al mini-LED del que tanto se ha hablado.

ipad air

Aunque la incorporación de un nuevo tamaño de pantalla podría suponer buenas noticias para algunos usuarios que son amantes del iPad pero sienten que les falta pantalla, esto también podría suponer una subida de precio. Empecé el artículo comentando que el iPad Air es uno de mis favoritos por su versatilidad. Esa versatilidad el dispositivo la consigue gracias a ser ligero, portátil y potente. Personalmente, no creo que un incremento de pantalla sea necesario, veremos cómo acaba quedando la gama de iPad Air en este sentido.

Del chip M1 al M2, un cambio con sentido

El cambio en los tamaños de la pantalla del iPad Air me resulta algo dudoso. Sin embargo, de lo que no cabe duda es de que el iPad Air debería incorporar el chip M2 en su próxima generación, prometiendo una revolución en rendimiento y eficiencia energética. A mi entender la gama Air y Mini debería incorporar los chips M2, mientras que la gama Pro sería la que tendría el privilegio de incorporar el recién llegado y súper potente chip M3.

chip M3 Apple

La potencia que ofrecen los chips Apple Silicon al iPad hacen que su comparación con los MacBook sea inevitable, convirtiéndolos en competidores directos del MacBook en algunos casos de uso concretos.

¿Cuándo podría ver la luz el iPad Air 6?

Como decíamos, todavía no existe confirmación alguna por parte de Apple. Sin embargo, y teniendo en cuenta lanzamientos anteriores, los rumores sugieren que el dispositivo podría ser lanzado durante el primer trimestre de 2024, todo apunta a que la nueva generación de iPad Air podría estar lista para primavera. Tradicionalmente, marzo ha sido un mes clave para los anuncios de Apple, aunque no se descarta junio, durante la celebración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC).

¡Sé el primero en comentar!