Así se vería la cámara de los próximos iPhone 16

Así se vería la cámara de los próximos iPhone 16

Antoni Mateu-Arrom

Los iPhone 16, aunque todavía no los hayamos visto presentados en sociedad, dan mucho que hablar dentro de la esfera de los rumores. Hoy le toca el turno al diseño exterior del dispositivo. Más concretamente, es el apartado de la cámara exterior quién se lleva el protagonismo. Y en cuanto al modelo en concreto, se trata del modelo base del iPhone 16. No es la primera vez que os hemos contado cosas al respecto de las cámaras. Sin embargo, ahora sabemos nuevos detalles.

Ha sido el medio de noticias de habla inglesa MacRumors quién se ha hecho eco de los detalles. «Hemos señalado tres prototipos de diseños en el mes de diciembre, pero ahora Apple se ha vuelto a centrar en un sólo», explican. La evolución de las cámaras de los iPhone ha experimentado cambios desde el iPhone 11, en cuanto a la disposición de las lentes.

Los modelos base, con dos ópticas, han tenido varias distribuciones: una encima de la otra en los iPhone 11 y 12, mientras que en los 13, 14 y 15, estas se han quedado en forma de diagonal. Ahora parece que Apple se ha centrado en un diseño que bebe de la primera disposición. Y no sólo eso, sino que también, nos puede recordar a lo que vimos antaño en los iPhone X, XS y XS Max.

Una disposición vertical en formato de pastilla

Uno de los grandes cambios a la hora de colocar el sistema de cámaras trasero que hizo Apple lo pudimos ver en los iPhone X. Por primera vez, teníamos un sistema de doble cámara en el que las lentes estaban en vertical. Además, estaban unidas bajo el mismo cristal, y el flash estaba en medio de ambas lentes. Con la llegada de los iPhone 11, esta pastilla se sustituyó por una isla cuadrada.

iphone x

Ahora bien, en cuanto a los iPhone 16 modelo base, desde MacRumors explican que el prototipo en el cual ahora Apple se ha centrado toma como referencia esta pastilla de los iPhone X, pero las lentes se ven por separado. En cuanto al sistema de flash, tenemos el LED en la parte de la derecha de las dos ópticas. Pero, sin embargo, ¿de dónde viene todo esto?

Un conocido filtrador ha mostrado esbozos

El usuario de X, Majin Bu, es ya todo un conocido filtrador de informaciones de Apple. En el caso del iPhone 16, muestra en un post esbozos de cómo serán las medidas del dispositivo. Así como también, diferentes perspectivas de cómo se va a ver el teléfono. Y, por supuesto, un elemento que no ha pasado desapercibido ha sido el módulo de las dos cámaras exteriores.

Imagen usuario de twitter
Majin Bu
@MajinBuOfficial
iPhone 16 new information (Rumor)

The size of the 16 Pro models, while many other sources are saying that the size has increased, I am seeing that the 16 Pro Max will have no change, at least that is what I am currently seeing. With no accurate measurements, I cannot guarantee,… https://t.co/IF9FUm8SDY https://t.co/uUJjMVikK9

07 de febrero, 2024 • 20:30

769

13

«El modelo base va a lucir muy similar a los esquemas que yo tengo, pero no exactamente de la misma forma«, explica en su post. «Será una combinación de los diseños del iPhone X y el iPhone 11, pero con unas cuantas variaciones. El vídeo espacial probablemente se añada, pero no creo que debamos preocuparnos mucho por el modelo base», explica. En cuanto al frontal del dispositivo se aprecia que, nuevamente, vamos a contar con el sistema de Dynamic Island.

 

¡Sé el primero en comentar!