Así será el nuevo Apple Watch Series 7: todo lo que sabemos

Hace más de dos meses, en la WWDC 2021, conocíamos una nueva versión de watchOS que llegará a los relojes de Apple próximamente. Pero, ¿qué hay de los nuevos Apple Watch en sí? Se espera que este mismo año sea lanzado el Series 7 y aunque oficialmente no existe información por parte de Apple, podemos conocer ya algunas de sus mejoras gracias a los rumores que se han ido sucediendo estos meses. Los repasamos todos en este post.

Fecha de presentación y lanzamiento

Al igual que no hay información oficial de las características del reloj, tampoco hay de la fecha en la que se conocerá. Sin embargo todo apunta a que será en septiembre, salvo sorpresa mayúscula, ya que todos los Apple Watch han sido presentados en este mes. Se espera además que llegue al mercado en semanas posteriores, por lo que tampoco habría que esperar mucho entre presentación y lanzamiento.

Teniendo en cuenta que sería presentado a la vez que los iPhone 13, todo apunta a que en la segunda o tercera semana de ese mes tendremos evento oficial. Eso sí, volverá a ser online por cuestiones sanitarias como ya lleva sucediendo más de un año. Será en ese momento cuando Apple anuncie todas las novedades de este reloj que, como veremos en el siguiente apartado, no parece que vaya a ser muy disruptivo.

Cambio de diseño como principal aliciente

Si por algo se están caracterizando los relojes de Apple en los últimos tiempos es por su enfoque en la salud. Véase la posibilidad de realizar ECG introducido en el Series 4 o la más reciente medición de oxígeno en sangre del Series 6. Existen diversas patentes y estudios que demuestran que Apple está cerca de implementar funciones como medir la glucosa en sangre, algo que sería totalmente revolucionario por no exigir sacar sangre al usuario. En cualquier caso esta parece que llegará en 2022 como mínimo, por lo que imaginarlo para el Series 7 es una utopía.

Apple Watch Series 7 render

No habrá nuevos sensores de salud, aunque si que habrá cambios estéticos con un más que probable nuevo diseño que acercaría el factor forma de este reloj al de otros dispositivos de la marca californiana. Con unos bordes rectos con esquinas curvadas, el nuevo Apple Watch Series 7 podría ser el primero en cambiar su estética, aunque se espera que en tamaño de pantalla sigan incorporando idénticas medidas a los actuales. Vendría además con nuevos colores tras el éxito de los modelos en color rojo y azul del Series 6 lanzado el pasado año.

En el interior de los relojes encontraríamos un nuevo chip que mejoraría la fluidezdel dispositivo. Además traería una mejora en la autonomía que haría que el principal handicap de los relojes de Apple se viera solventado, aunque no llegando al nivel de algunos smartwatch de la competencia que alcanzan las dos semanas de uso sin necesidad de pasar por el cargador.

Cabe destacar que no se espera un nuevo Apple Watch SE y Apple trataría de mantener el éxito de su primera generación manteniéndolo en el catálogo. Aunque sea como fuere, tanto esta como el resto de informaciones no se pueden confirmar hasta que sea la propia Apple quien lo anuncie. Estos datos han sido recopilados de diferentes analistas con fuentes cercanas a Apple y que a lo largo de estos últimos meses han ido haciéndolas públicas (Ming-Chi Kuo, Jon Prosser, Mark Gurman…).