A medida que pasa el tiempo vamos conociendo muchos más detalles sobre lo que Apple parece que va a presentar en el próximo mes de septiembre, donde el iPhone 14 será, evidentemente, el protagonista. Los rumores indican a que las diferencias entre los modelos normales y los Pro serán mayores que nunca, y la pregunta es, ¿hará que eso disminuya el precio de la gama base?
Recorte en prestaciones, ¿también en precio?
Los rumores sobre los iPhone 14 y 14 Pro no paran de asomar, y si bien para los modelos más tope de gama son todo novedades y buenas noticias, lo cierto es que para aquellos usuarios que tienen en mente comprar el iPhone 14 a secas, quizás las últimas noticias que hemos conocido no les gusten tanto. La compañía de Cupertino parece haber cambiado considerablemente la estrategia, y si hasta ahora veíamos cómo la distancia en prestaciones entre los modelos normales y los Pro se iba encogiendo, parece que a partir de septiembre sucederá todo lo contrario.
La única novedad real que parece que llegará a estos dispositivos será el lanzamiento de un nuevo iPhone de 6,7 pulgadas en detrimento del modelo mini. En cuanto al chip que montarán, parece que los dos modelos base no darán el salto al A16 Bionic, sino que heredarán el que actualmente tienen los iPhone 13 Pro y Pro Max, pero es que, la reducción del notch para que es una exclusividad que la compañía de Cupertino quiere otorgar, de nuevo, solo a los modelos Pro.
Evidentemente, estos movimientos van a causar muchísima polémica en torno al lanzamiento de estos dispositivos. Sin embargo, uno de los motivos que pueden estar llevando a Apple a recortar en prestaciones a la gama base de iPhone 14, con respecto a la gama Pro, sea una reducción en el precio de los mismos, sobre todo teniendo en cuenta el lanzamiento de un modelo de 6,7 pulgadas, ya que si la diferencia de precio entre el iPhone 14 y iPhone 14 Pro se mantuviese como hasta ahora, seguramente estaríamos hablando de que el iPhone 14 de 6,7 pulgadas y el iPhone 14 Pro tendría un precio muy similar, por no decir el mismo.
El iPhone 14 marcará un antes y un después
Si finalmente esto acaba sucediendo, ya que hasta el momento son todo rumores, sin duda marcaría un antes y un después en la estrategia de la compañía de Cupertino con sus modelos de iPhone. Eso sí, no es algo nuevo en Apple, puesto que si analizamos la gama iPad, podemos ver como la estrategia que sigue con el iPad Air y el iPad Pro es muy similar a lo que podríamos ver a partir del mes de septiembre dentro de los diferentes modelos de iPhone.
No obstante, si finalmente esa reducción en las prestaciones con respecto a la gama Pro viene acompañada de una reducción también en el precio, puede hacer que Apple voltee la situación y cambie las, casi seguras, críticas que pueda recibir por un volumen de ventas enorme, ya que si actualmente el iPhone 13 se vende muchísimo, si el sucesor de este sale al mercado con un precio inferior del que tiene actualmente el iPhone 13, no hay lugar a dudas del éxito que tendrá dicho dispositivo.