Es algo con lo que llevamos soñando muchos años. Cuando a alguien le preguntan qué es lo que mejoraría de un móvil, todo el mundo habla de la batería, ya que, pese a ser buena, siempre se nos queda corta.
Y ese problema podría estar cerca de su fin, ya que una empresa China (¿de dónde si no?), habría creado una batería que podría durar cerca de 50 años, es decir, infinita, ya que por mucho que nos dure un móvil, a los pocos años ya lo hemos cambiado.
¿Batería infinita en iPhone?
La empresa que ha logrado esto se llama Beijing Betavolt New Energy Technology, y no solamente habría conseguido una batería infinita, sino que además su tamaño es el mismo que el de una simple moneda, por lo que además de la autonomía, nos conseguiría proporcionar equipos más ligeros y con mayor espacio en su interior para mejoras.
Eso sí, hay un problema, y es su composición, que como podrás imaginar, es nuclear, y eso a los organismos de seguridad no les gusta. Sin embargo, la empresa dice que no hay ningún tipo de riesgo, y será ahora el momento en el que este prototipo tendrá que pasar por unas fases de seguridad, lo que será lento.
Pero hay esperanza, y es que si todo fuese bien, podríamos tener un iPhone con batería infinita. Además, no nos hace falta algo tan «grande», sino que con tener 10 años, una quinta parte del tamaño de una moneda, sería suficiente, al menos para los smartphones.
Después de la fase piloto, entrarán en la fase de producción de la misma, y lo más seguro es que si llega a aprobarse e implementarse, serían móviles asiáticos donde lo veríamos, pero es algo que Apple tendría que adquirir muy rápidamente, ya que un Xiaomi, o incluso Samsung con batería de por vida sería el rival más duro que podrían tener los de Tim Cook.
Por ahora toca esperar, ver que ocurre con este producto y esperar más noticias, aunque nos quedamos con las buenas, y es que, al menos, lo han conseguido, no es algo teórico que nunca se cumple, ya es real y existe, solo que tiene unos riesgos y medidas de seguridad que pasar antes.
El único inconveniente, al menos a día de hoy, es que son bastante más costosas que las de litio, sin embargo, creo que a nadie le importaría pagar un poco más, sobre todo por móviles de 1.000 euros, si tiene una batería infinita, ahorrando así algo de luz y cambios de la misma cada 2 años o así.
Y tú, ¿qué esperas de esta noticia?, ¿se hará realidad el sueño de muchos de no tener que llevar cargadores a todas las partes?, ¿o finalmente no pasará las medidas de seguridad y se prohibirá su venta al público? Esto puede ser un gran avance, no solo para los móviles, sino para los coches eléctricos y demás equipos que funcionen mediante energía. Estaremos atentos a cualquier novedad y os la traeremos, esperemos que sean buenas.