Al parecer todo apunta a que baterías más grandes para el iPhone 15 están en camino. De la misma forma que se renovará el puerto de carga. En el caso del iPhone 15 Plus la batería podría llegar a ser hasta un 18% más grande. En el caso del iPhone 15 Pro, hasta un 14% más grande, y en el caso del iPhone 15 Pro Max, un 12% más grande.
La duración de la batería en el iPhone es un aspecto crucial para los usuarios a la hora de decidir qué dispositivo comprar. A medida que el smartphone en general se convierte en una herramienta imprescindible en nuestras vidas diarias, tener una batería de mayor capacidad se vuelve algo fundamental. La necesidad de estar conectados, trabajar y disfrutar de contenido multimedia desde nuestro iPhone durante largos períodos de tiempo, requiere una batería que pueda soportar estas demandas.
Si los rumores aciertan, el modelo de iPhone Plus superaría en autonomía al modelo de iPhone Pro Max. Mientras que el iPhone 15 Pro se quedaría con una nueva batería mejorada pero siendo la de menor capacidad de los tres modelos. La duda es cómo va a gestionar Apple el diseño de estos nuevos dispositivos a la vez que aumenta su capacidad. Ya que esto podría significar que los modelos de iPhone de este año sean ligeramente más gruesos.
En ese sentido, existe este constante debate acerca de encontrar el equilibrio entre añadir más capacidad de batería y mantener un diseño fino y elegante. Si bien los usuarios valoramos mucho la autonomía de los dispositivos, y en algunas ocasiones justifica la decisión de compra final. También es cierto que para una amplia mayoría de usuarios el diseño ligero y delgado tiene mayor atractivo. Satisfacer ambas demandas no es sencillo. Por eso también, existen diferentes modelos que juegan con ambos temas para intentar ajustarse al máximo a las necesidades específicas del usuario. Aún así, encontrar el equilibrio perfecto parece ser un desafío.
Las mejoras de eficiencia de los chips Bionic A16 y A17 también ayudarán a que se puedan aplicar mejoras en la autonomía de la nueva gama de iPhone. Apple también nos podría sorprender con un chip renovado que ayude a optimizar más aún el tema de la batería en los futuros iPhone 15.
Nuevas baterías y nuevo puerto de carga
Además de baterías más grandes, el iPhone 15 podría tener también cambios en su puerto de carga. La opinión está dividida entre aquello que creen que deberíamos quedarnos en Lightning porque funciona bien y la mayoría de usuarios ya han hecho una inversión en accesorios como cables de carga Lightning. La otra parte de la opinión pública opina que ya es hora de pasar al USB-C. Y es que el nuevo iPhone 15 podría ser el primer iPhone de la historia en incorporar un puerto de carga USB-C.
Mientras tanto, observaremos atentos para ver cómo se resuelve la transición de puertos de carga en el iPhone, especialmente en el caso de los nuevos modelos de iPhone. También en lo que a las nuevas baterías se refiere. Y veremos si en el iPhone 15 será posible disfrutar de una mayor autonomía sin comprometer el diseño delgado y elegante que hasta ahora siempre ha caracterizado a los iPhone.