La cámara del iPhone 12 no pasa el test de calidad de Apple

La cámara del iPhone 12 no pasa el test de calidad de Apple

José Alberto Lizana

El iPhone 12 está a punto de llegar al mercado, aunque seguramente con un leve retraso. Los componentes están ya pasando las últimas fases de tests, previo a la cadena de producción final. En este etapa se ha visto como uno de los componentes clave, la cámara, no está cumpliendo los estándares de calidad. En este artículo te contamos todos los detalles de este rumor.

El fallo en las lentes del iPhone 12

El analista Ming-Chi Kuo ha apuntado que las pruebas que se han realizado sobre las lentes de la cámara del iPhone 12 de uno de los proveedores no han salido del todo bien. Al parecer cuando estaba sometiéndose a la prueba de estrés por temperaturas dio como resultado el agrietado de la lente. Estas pruebas se hacen para poder asegurarse de que pueden resistir a ambientes de temperatura muy altas y a una humedad elevada. De este modo el iPhone se podrá usar sin problema en aquellos climas tropicales que tienen condiciones climatológicas extremas.

En concreto los módulos de cámara que se han agrietado en estas pruebas de estrés son los correspondientes a los modelos de 5.4 y 6.1 pulgadas. El proveedor, Yujingguang, es el responsable ahora de poder solucionar este problema. No se sabe demasiado bien si durante el tiempo que tienen de margen van a poder proveer nuevos módulos de cámara que no se rompan ante estas situaciones.

iPhone 11 Pro cámaras

¿Se retrasará el iPhone 12 más?

Pero todo apunta a que esto no provocará un retraso en la llegada del iPhone 12 al mercado. El segundo proveedor que tiene Apple, Largan, ha pasado estas pruebas de manera satisfactoria. Es por ello que se confía en que se pueda aumentar la producción de este proveedor para poder adaptarse a la cadena de producción del iPhone 12. Esto es lo positivo que tiene tener varios proveedores, ya que si falla uno por el motivo que sea siempre se tendrá una segunda opción a la que poder recurrir. Desde Apple parece ser que han aprendido de problemas del pasado donde tuvieron que sufrir retrasos por el fallo de uno de los proveedores. También están optando por tener el mando de los componentes principales para poder evitarlo, como por ejemplo la fabricación del procesador o de sus módem de cobertura.

Otra de las grandes ventajas que tendrá Apple es que recibirá un descuento por el envío de los módulos de la cámara una vez sean perfecto. Si de manera normal se pagan dos dólares por cada uno de los módulos, se podría pasar a pagar 1,50$ por la unidad.

Por desgracia el retraso a causa del COVID-19 se va a mantener previsiblemente tal y como informó el propio Tim Cook en la presentación de resultados económicos. En un primer momento se deberá esperar hasta el mes de octubre o noviembre para ver estos nuevos iPhone 12 en el mercado que contarán en su mayoría con tecnología 5G. Es posible que en una primera tanda salgan los dos iPhone de 6.1″ y en una segunda tanda los dispositivos de 6.7 y 5.4 pulgadas para poder satisfacer el mercado.