¿Las mejores? Así podrían ser las cámaras del iPhone 12

¿Las mejores? Así podrían ser las cámaras del iPhone 12

Álvaro García M.

Vivimos extasiados de rumores sobre los iPhone 12 de Apple en las últimas semanas. El ya conocido analista asiático Ming-Chi Kuo está siendo uno de los más activos. En su último informe apunta a que la compañía de Cupertino habría recibido ya las que podrían ser las mejores cámaras del mercado, al menos en lo que a calidad de imagen se refiere. Lo analizamos.

Cámaras ‘High-End’ para lo nuevo de Apple

MacRumors ha sido el medio que ha tenido acceso a los informes de Kuo en los que se afirma que Apple va a recibir cámaras High-End para las lentes de los futuros iPhone. Estos componentes de alta gama serían suministrados por Largan Precision, una conocida fabricante asiática cuya principal actividad tiene precisamente relación con el suministro de este tipo de compontentes.

Al parecer, Apple tendría ya listos estos pedidos para que sus cadenas de suministro comiencen a ponerlo en los dispositivos. Apunta además el informe a que este año ha recibido este paquete con algo más de demora de lo habitual, algo que le está pesando mucho a la compañía y que hace que en general su cadena de montaje se esté viendo retrasada entre 4 y 6 semanas respecto a los planes previstos.

En este mismo informe se dejan dudas acerca de que dispositivo integrará estas lentes. Recordamos que son cuatro los nuevos iPhone que veríamos, dos en versiones ‘normales’ y los dos modelos ‘Pro’ como los vistos en los últimos terminales de la marca. De estos últimos se espera además que lleven integrado un sensor LiDAR similar al de los iPad Pro 2020, aunque no se sabe si ambos o solo el modelo de mayor tamaño.

Se desconoce también con exactitud las características de las cámaras, pese a que en una mega filtración de hace varias semanas se especificaba, lo cierto es que no es nada oficial y por tanto podría haber sido una información falsa o podría haber habido cambio de planes por parte de los californianos. Lo que si que podría apuntar estas lentes de alta gama es a una excelente calidad de imagen que, si le acompañan otros elementos, podría hacer que fueran de las mejores del mercado.

Una fecha de lanzamiento incierta

En esta misma nota se vuelve a apuntar a un retraso en el lanzamiento de estos terminales. No se sabe si saldrán todos en la misma fecha y mucho menos cual sería esta. Septiembre está descartado incluso para los más optimistas. Hace semanas octubre era un mes al que apuntaban todas las informaciones, pero es posible que el retraso haya aumentado y ya nos fuéramos incluso a noviembre.

Posiblemente ese último mes sea el más probable, al menos en estos momentos, aunque han surgido incluso voces que apuntaban a que Apple los lanzaría a principios de 2021. Esto no se puede descartar, pero sería altamente improbable que la compañía cierre el año sin lanzar nuevos teléfonos, aun teniendo a los iPhone 11 líderes en ventas. Sería más entendible ver estos teléfonos en el mercado a finales de este año aunque fuera con stock reducido a no verlos hasta el próximo año. Sea como fuere, habrá que seguir esperando para conocer como avanzan estos procesos de producción.