«La música cambiará para siempre» en Apple Music, ¿será mañana?

En un tiempo en el que la competencia en el streaming es fuerte, parece que Apple no quiere dejar atrás a su plataforma musical. Hace pocas semanas que se ha sabido que la compañía añadirá una versión Hi-Fi a su servicio, aunque oficialmente esta no ha sido presentada. En las últimas horas ha sido la propia app de Apple Music la que ha dado de nuevo muestras de un gran cambio que podría llegar esta misma semana.

El nuevo mensaje de Apple Music que crea expectación

Si entras a la aplicación de Música de tu iPhone o iPad (también en otros dispositivos) y vas a la pestaña Explorar podrás encontrar un detalle curioso que sirve como pista de la llegada de una versión de música de alta fidelidad. Aparece en imagen el icono del servicio justo por debajo de un enigmático mensaje en el que pone «La música está a punto de cambiar para siempre«, lo cual no incluye más datos aparte de un «próximamente».

No sabemos si el cambio de Apple Music será tan drástico como la compañía californiana apunta con este mensaje. No obstante es una evidencia que están dejando caer algo que sucederá y que, salvo sorpresa mayúscula, tendrá relación con esta nueva modalidad. Seguimos sin saber con exactitud si será una versión por la que se deba pagar más o si se incluirá de serie a todo el mundo. En cualquier caso parece que falta muy poco para que lo veamos oficialmente presentado.

¿Mañana junto a unos nuevos AirPods?

Los rumores en las últimas semanas también han girado en torno a los AirPods de tercera generación. Tras no haberse renovado desde 2019, parece que este va a ser el año en que Apple lance una nueva versión de sus auriculares básicos. Apuntaban a principios de año a ser lanzados en marzo y aunque posteriormente se informaron de retrasos que los situaban a finales de año, los analistas apuntan ahora a que podría ser mañana martes 18 de mayo cuando vieran la luz oficialmente mediante una nota de prensa de Apple.

Si sumamos estos AirPods a las informaciones de Apple Music Hi-Fi, es muy evidente que ambos podrían llegar de la mano. No significará que para disfrutar del servicio musical sea necesario tener los nuevos auriculares, ni mucho menos, pero su presentación a la par podría dar mucho juego al estar ambos estrechamente relacionados.

Diseño filtrado de los AirPods 3

Diseño filtrado de los AirPods 3

Recordamos que estos auriculares vendrían a tener un diseño similar al de los ya conocidos AirPods Pro. Eso sí, podría no necesitarse gomas para usarlos y perderían algunas funcionalidades como la cancelación de ruido. El resto parece ser una incógnita, ya que no se ha revelado que precio tendrían en el mercado como tampoco otras características clave como puede ser su autonomía. Por tanto habrá que esperar para conocer estos datos de forma oficial y, si se cumplen los rumores, parece que serán solo unas horas las que tendremos que esperar.

Te recomendamos estar atento a este medio, ya que en La Manzana Mordida te iremos informando al minuto cuando se produzca el lanzamiento oficial, ya sea de los AirPods o de Apple Music Hi-Fi.

¡Sé el primero en comentar!